El clima en Neuquén

icon
18° Temp
38% Hum
LMNeuquen víctima

Declaran culpable al policía que mató a un joven en Zapala

El efectivo zapalino, Pablo Pallero, fue declarado responsable por haber disparado y matado por la espalda a Facundo Guiñez, asumiendo que la víctima era un ladrón.

El policía zapalino Pablo Pallero fue declarado responsable por el crimen del joven Facundo Guiñez por el fallo unánime de un tribunal colegiado. Aunque el efectivo aseguraba que la víctima intentó robarle el estéreo de su auto, las pericias al equipo lo complicaron.

El juicio por el asesinato del joven de 29 años se llevó a cabo la semana pasada a lo largo de cinco jornadas, en las que expusieron casi 40 peritos y testigos en la sede del Club Unión de Zapala. Los jueces Liliana Deiub, Bibiana Ojeda y Raúl Aufranc integraron el tribunal de juicio.

Te puede interesar...

Siguiendo la teoría del caso probada por el fiscal Marcelo Jofré, el hecho ocurrió entre la 1:30 y la 1:50 de la madrugada del 30 de agosto de 2019. Pallero se encontraba en su vivienda de la ciudad de Zapala cuando escuchó ruidos: al mirar por una ventana observó a Guiñez caminando frente a su domicilio. Tras suponer que iba a robarle su vehículo o algún elemento de su interior, el acusado agarró su arma reglamentaria, salió de la casa, persiguió a la víctima y le efectuó dos disparos por la espalda. Uno de ellos le impactó y le produjo la muerte.

Durante su alegato final, el fiscal indicó que el uniformado efectuó los disparos directos al cuerpo de la víctima, por la espalda, con la intención de matar. Asimismo, el estéreo que presuntamente Guiñez intentaba robar, terminó convirtiéndose en pieza clave para apoyar la teoría fiscal.

“Los peritos nos dijeron que ese estéreo no tenía huellas de Facundo y sí huellas de otro personal policial”, destacó el representante del Ministerio Público Fiscal en audiencia.

Tras debatir sobre la prueba y testimonios escuchados a lo largo del debate, los magistrados resolvieron por unanimidad declarar penalmente responsable a Pallero del delito de homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego.

La Oficina Judicial deberá ahora fijar una fecha para el inicio del juicio de cesura, en el que se debatirá la pena a imponer.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

23.255813953488% Me interesa
32.558139534884% Me gusta
0% Me da igual
2.3255813953488% Me aburre
41.860465116279% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario