Declararon culpable por daño simple a Ñanku

Se trata de la joven mapuche acusada de golpear a una agente judicial.

El tribunal popular intercultural que se conformó para juzgar a los tres mapuches dictaminó la inocencia de Relmu Ñamku, Martín Maliqueo y Mauricio Raín, acusados por tentativa de homicidio contra la oficial de justicia Verónica Pelayes.

El fallo fue absolutorio en todos los cargos, salvo por la culpabilidad de Ñanku por daños leves a la camioneta de la funcionaria judicial.

El proceso judicial comenzó la semana pasada en Zapala y se trató del primer juicio por jurado que estuvo intergrado de manera intercultural. Ñanku fue acusada de tentativa de homicidio por golpear a Pelayes durante u desalojo producido en Cutral Co en 2012.

Ayer, la fiscalía a cargo de Sandra González Taboada sostuvo que sostuvo que la gravedad de las lesiones quedaron acreditadas contra Pelayes, pese a que los peritos indicaron que no hubo riesgo de vida.

Pidió condena por daños y lesiones graves. Por su parte, la querella estuvo de acuerdo con la exposición de la fiscalía. Sin embargo, hoy el jurado popular dictaminó la no culpabilidad de Ñanku y Maliqueo, y absolvió a Raín.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído