El clima en Neuquén

icon
26° Temp
26% Hum
La Mañana La Razón de Vivir

Declaró el director de la granja La Razón de Vivir

Néstor Zelaya confirmó que no contaban con la habilitación correspondiente. “Todo lo que hice fue con el objetivo de salvar pibes”, aseguró.

El director de la comunidad terapéutica La Razón de Vivir, donde vivían jóvenes con consumos problemáticos de drogas, negó las acusaciones sobre asociación ilícita, explotación laboral y reducción a la servidumbre en los centros que dirigía en la provincia de Buenos Aires. Néstor Zelaya, también conocido como Pipi, explicó que los adictos que lo denunciaron se encuentran viviendo junto al cura que lo acusó.

El líder de la organización delictiva se vio cara a cara con el fiscal Daniel Ichazo, que investiga los hechos denunciados por al menos 10 ex pacientes de esa comunidad terapéutica. Zelaya brindó detalles acerca del acompañamiento que se les otorgó. “Todo lo que hice fue con el objetivo de salvar pibes”, sentenció.

Te puede interesar...

Pipi confesó que los casos de su padre y su hermano, que también consumieron durante varias etapas de su vida, lo llevaron a impulsar la creación de una institución: ese contexto lo llevó a organizar estas “quintas de recuperación” en los partidos bonaerenses de Berazategui y Florencio Varela. El acusado de encabezar una asociación ilícita explicó que no contaba con habilitación aunque la habían tramitado, y afirmó que todos trabajaban “ad honorem”.

El cabecilla de La Razón de Vivir contó cuál era su vínculo con Marcelo “Teto” Medina: “Es un tipazo. Yo lo contacté por las redes y venía los martes, cobraba alrededor de 10 o 12 mil pesos por día”.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario