Decomisaron en Catriel 2.300 kilos de asado que tenían como destino a Neuquén

Los 154 costillares eran transportados en dos Toyotas Hilux con destino a la ciudad de Neuquén. Estaban embolsados y escondido debajo de frazadas.

En la madrugada de hoy decomisaron en Catriel más de 2.300 kilogramos de carne vacuna ilegal que tenían como destino final la ciudad de Neuquén. La trasladaban escondida en dos camionetas de alta gama.

Según explicó el Oficial Principal Luís Flores, en dialogo con LM Cipolletti, el primero de los operativos realizados por la Policía Caminera de esa ciudad fue a las 5:25 sobre Ruta Nacional 151.

Allí descubrieron en la parte trasera de una Toyota Hilux blanca, de cabina simple, 69 costillares de carne vacuna procedentes de la provincia de La Pampa. En el interior del vehículo viajaban dos personas de 31 y 20 años, y se dirigían a Neuquén Capital.

Dos horas más tarde desde el destacamento del Senasa advirtieron a la policía que otra Toyota Hilux blanca, de doble cabina, se había dado a la fuga cuando los agentes iban a proceder a inspeccionarla.

Tras una búsqueda los agentes de Catriel logran dar con el vehículo en el kilómetro 150 de la Ruta 151, y encontraron 85 costillares de carne vacuna con hueso embolsados tapados con una frazada.

El rodado era conducido por un hombre de 32 años que también se dirigía a Neuquén Capital.

Según informó Flores, estos operativos de rutina suelen dar con el secuestro de carne con procedencia ilegal ya que en La Pampa el kilo se puede llegar a conseguir en 35 pesos, mientras que en Neuquén supera los 160.

Agregó que el Senasa les aplicó las multas correspondientes a los conductores y se decomisó el contenido.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído