Defensoría del Vecino se mudó a edificio K que nunca se inauguró

En Centenario, el Centro Integrador Comunitario tardó 7 años en construirse, pero nunca funcionó.

Un edificio social que se empezó a construir durante el segundo mandato de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner en Centenario -y que tardó más de siete años en terminarse- funciona hoy como la Defensoría local del Vecino.

Se trata del Centro Integrador Comunitario (CIC), un tipo de edificios con funciones sociales en los barrios que se construyeron en todo el país durante el kirchnerismo.

Te puede interesar...

En Centenario pasaron dos gestiones de gobierno y la obra no pudo terminarse. En el segundo mandato del intendente Javier Bertoldi quedó inconclusa y se pidieron más fondos a Nación. En tanto que durante la gestión del ex intendente Esteban Cimolai, la obra se terminó pero Nación no pudo habilitarla.

Defensoría-del-Vecino-se-mudó-a-edificio-K-que-nunca-se-inauguró.jpg

El edificio, ubicado en Honduras y Mamá Margarita, quedó a la deriva, pero en estos días pasó a la órbita de la Defensoría del Vecino, que hoy está a cargo de Olga "Pina" Alfonso, ex concejal del peronismo local.

El CIC era un proyecto del kircherismo para llevar varios servicios del Estado a los barrios.

Iba a tener un área para atenciones primarias a la salud (consultorio médico) y una farmacia, además de un salón de usos múltiples para actividades sociales.

En 2013 se empezaron a gestionar los fondos ante el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación para la construcción el CIC. Eran unos $978 mil en su momento, pero la obra quedó inconclusa. Se iba a hacer en cuatro meses, pero tardaron casi siete años en terminarla.

Durante la última etapa del gobierno de Cimolai, quedaban la habilitación final y el mobiliario. Pero el CIC ahora pasó a manos de la Defensoría del Vecino.

LEÉ MÁS

Amoladora descontrolada le provocó cortes en las piernas

Vecinos indignados por ola de robos en el barrio Costa Río

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído