Dejaron preso en Chile al neuquino acusado de violar

Ariel Velázquez tiene una densa historia de estafas, robos y un abuso sexual en Río Negro.

La Justicia chilena le formuló cargos a Ariel Dagoberto Velázquez por robarles y violar a dos mujeres la noche del miércoles en Pucón. Además, le incluyeron la figura de manejo en estado de ebriedad. Quedó detenido con prisión preventiva por seis meses y enfrenta, en caso de ser considerado culpable, una pena de prisión perpetua.

La audiencia se realizó ayer al mediodía en la ciudad judicial de Pucón, donde el juez, tras escuchar el relato de las dos víctimas de abuso sexual y una tercera que alcanzó a zafar, determinó que Velázquez quede con prisión preventiva por seis meses, que es el plazo que tiene la fiscalía para investigar.

Durante la audiencia quedó en evidencia el accionar del hombre que fue similar en todos los casos. Abordaba a las víctimas diciendo que era miembro de la Policía de Investigaciones de Chile, les pedía documentos y les decía que era por una causa por drogas. Después, las obligaba a subir al auto y las trasladaba a una zona alejada y oscura donde las violaba. Sólo la primera víctima logró zafar porque se negó a identificarse y así consiguió escapar.

neuquino detenido pucon abusos formulacion cargos1.jpg

La historia de Velázquez en Neuquén está atravesada por una seguidilla de estafas y robos, y hasta tiene una causa del 2016 por abuso sexual en Ferri, Río Negro.

El hombre preparaba kartings en la región. Así fue como a muchos papás de jóvenes corredores les decía que por 3000 dólares los llevaba a competir a Italia, y una vez que cobraba el dinero los dejaba colgados en Europa.

De hecho, una de las víctimas fue Claudio “el Pájaro” Caniggia cuando jugaba en Italia. Le sacó unos 10 mil euros para armarle un equipo de competición de karting para el hijo, pero después huyó con el dinero. También estafó y le robó al corredor Juan Pablo Montoya en Miami.

En su haber también tiene varios casos de mujeres mayores con las que iniciaba una relación y luego las estafaba.

--> 20 años de pena podría recibir Ariel Velázquez en Chile

La Justicia lo acusó por abuso sexual con acceso carnal seguido de robo en dos ocasiones. Le dictaron una prisión preventiva por seis meses, confirmó La Voz de Pucón a este medio.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído