El argentino Juan Martín del Potro dio una exhibición de su mejor tenis para vencer hoy por 6-3, 6-3 y 6-4 al español Roberto Bautista Agut e instalarse así en los octavos de final del Abierto de Estados Unidos.
Campeón en el cemento neoyorquino en 2009, Del Potro completó su mejor actuación en mucho tiempo, para llevarse el boleto a octavos en dos horas y diez minutos, en un estadio Grandstand poblado con una buena cantidad de aficionados argentinos que lo alentaron con emoción.
La Torre de Tandil se medirá por el pase a los cuartos de final con el austriaco Dominic Thiem, que antes había eliminado al francés Adrian Mannarino.
"Jugué mejor que en los partidos anteriores. Enfrente tenía un gran jugador como Bautista Agut, al que respeto mucho y al que si no jugás bien no le ganás", remarcó al pie de pista el argentino, vigésimo cuarto preclasificado.
Delpo mostró todo su repertorio, con un servicio poderoso que le permitió lograr 14 aces y empezar a dominar los puntos, con su imponente derecha lastimando cuando viajaba profunda y cruzada y con un revés más que aceptable, de acuerdo a lo que puede golpear tras las tres operaciones de muñeca a las que fue sometido.
Bautista Agut, undécimo favorito y campeón la semana pasada en Winston Salem, se vio desbordado por la potencia del argentino, que siempre lo puso a la defensiva y lo obligó a correr por toda la pista. Y por más que nunca se rindió, poco pudo hacer ante el poderío adversario.
Te puede interesar...









