Del Potro superó a Thiem en Madrid y lloró de la emoción

El argentino, que ocupa el puesto 274 del ranking, batió al ascendente austríaco, uno de los mejores tenistas de la temporada, por 7-6 y 6-3.

El argentino Juan Martín del Potro derrotó hoy al austríaco Dominic Thiem en la primera ronda del torneo de tenis de Madrid y consiguió su primera victoria ante un jugador del "top 15" desde su regreso al circuito, un triunfo que lo emocionó hasta tal punto que rompió a llorar en la cancha.

El argentino, que ocupa el puesto 274 del ranking, batió al ascendente Thiem, uno de los mejores tenistas de la temporada, por 7-6 (7-5) y 6-3 después de salvar dos set points en la primera manga.

Tras sellar la victoria en la pista Arantxa Sánchez-Vicario, Del Potro se tapó la cara con una toalla y cuando se la quitó tenía los ojos llenos de lágrimas.

El campeón del Abierto de Estados Unidos 2009 reapareció en el circuito en febrero en el torneo de Delray Beach tras prácticamente un año fuera del circuito por una lesión en la muñeca izquierda.

Hasta hoy, cuando superó a Thiem, número 14 del mundo, su mejor victoria de la temporada había sido ante el francés Jeremy Chardy, trigésimo del escalafón cuando se midieron en los cuartos de Delray Beach.

Del Potro, de 27 años, se enfrentará en la segunda ronda en la capital española al estadounidense Jack Sock, que había superado antes al francés Benoit Paire por 2-6, 6-2 y 7-6 (7-5).

El sudamericano, ex número cuatro del mundo, está jugando en Madrid su primer Masters 1000 sobre arcilla desde Roma 2013. La semana pasada cayó en los cuartos de final de Múnich.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído