Delató al autor del asesinato y sigue preso, pero en su casa

Habló uno de los 5 detenidos por el crimen de Rosendo Queupan.

Junín de los Andes

Uno de los detenidos por el crimen de Rosendo Queupan, de 20 años, mandó al frente al presunto autor de la puñalada letal y recibió como beneficio la prisión domiciliaria mientras avanza la investigación.

La víctima fue asesinada el 17 de septiembre cuando se encontraba en la puerta de su casa en Junín de los Andes.

El pasado lunes, José Zúñiga, Alejandro Caro, Cristian Donini, Silvio Calfulén y Lucas Merillanco fueron detenidos y acusados de homicidio doblemente calificado por alevosía y por la participación de más de dos personas, y les dictaron 20 días de prisión preventiva.

En ese momento, el fiscal del caso, Manuel González, argumentó que los cinco acusados fueron señalados como lo agresores por tres testigos presenciales del crimen: el padre, la hermana y la pareja de la víctima.

Además, el funcionario judicial indicó que en el lugar del hecho secuestraron un cuchillo y prendas de vestir, ambos con rastros de sangre, así como también se constató que uno de los hombres involucrados presentaba un corte en la mano que presuntamente se lo hicieron durante el fatal ataque.

Delator

Tres días después de que lo dejaran detenido, Cristian Donini se presentó ante un tribunal de jueces con un abogado particular y dio detalles de lo ocurrido aquella noche frente a la casa de Queupan en la toma 19 de Abril.

“Contó que fue él quien condujo la camioneta hasta el lugar, que se bajó y preguntó por la víctima, pero que cuando salió, se bajaron los otros y lo agredieron”, explicó el fiscal Manuel González, quien lleva adelante la investigación.

Según el testimonio de Donini, cuando estaban en la cárcel surgió el nombre del que asestó la puñalada mortal. “Zúñiga preguntó quién lo puso y Caro dijo ‘fui yo’ y hasta mostró dónde le había pegado los puntazos”, confesó Donini ayer a la mañana durante la audiencia.

Posteriormente, su abogado defensor, Saúl Castañeda, solicitó al tribunal el cambio de medida cautelar.

“Como admitió cierta participación en el hecho, entendemos que no entorpecerá la investigación”, aseguró González, quien no se opuso al pedido del cambio de prisión preventiva a domiciliaria.

Además, contó que desde la fiscalía contaban con algunos indicios de que Caro podía ser el autor del crimen “porque era quien tenía un corte en la mano”.

El cambio en la modalidad de preventiva se debe no sólo a los datos aportados, sino también al riesgo que corre el joven tras delatar al presunto homicida.

Ayer no se descartaba que otros de los involucrados opten por brindar más datos comprometedores del presunto autor.

El caso

17/9/16. Los cinco acusados fueron a la casa de Queupan, donde discutieron y uno le dio la puñalada que le provocó la muerte.

19/9/16. Los detenidos fueron acusados de homicidio doblemente agravado por alevosía y la participación de más de dos personas.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído