El clima en Neuquén

icon
23° Temp
71% Hum
La Mañana diputado

Delincuentes robaron en la casa de un diputado provincial

El hecho ocurrió en el barrio Rincón de Emilio en apenas 10 minutos. Los ladrones ingresaron apenas la casa quedó vacía y se llevaron dinero en efectivo y un reloj, más otros elementos.

"Mi esposa salió, pero se quedó con una espina porque vio a unas personas estacionadas y volvió a los pocos minutos. Cuando regresó vio la puerta abierta, por lo que aceleró y fue hasta el destacamento que tenemos cerca", relató el diputado provincial Lucas Castelli, sobre el robo que sufrió en su casa del barrio Rincón de Emilio.

En comunicación con LU5, el diputado por Juntos por el Cambio, manifestó que todo sucedió en el lapso de 10 minutos el sábado a la mañana. Castelli detalló que el salió de su hogar a las 10:10 y a las 10:40 lo hizo su esposa junto a sus hijos. "Cuando ella estaba subiendo a los nenes al vehículo, se sintió observada ahí porque estaba con los nenes", sostuvo y que por eso "se quedó con una mala espina y decidió regresar a los pocos minutos".

Te puede interesar...

Siguiendo el relato, con esa sensación rara, la mujer volvió a la vivienda familiar y cuando se acercaba notó que la puerta de ingreso estaba abierta, por lo que no frenó y se dirigió hasta un puesto policial en busca de ayuda. "Por lo que vimos de las cámaras, después de que pasa ella, se ve que había uno de campana, porque enseguida se fueron", indicó Castelli sobre la rapidez de los delincuentes.

"Nos llevaron dinero en efectivo, un reloj y pertenencias varias. Después uno se va dando cuenta que le falta una mochila, una bandera, pero dentro de todo fue poco. Lo que más me duele es el reloj que me había dado mi padre como regalo", expresó el diputado provincial y resaltó que la Policía arribó a los pocos minutos.

Consultado sobre cómo está el barrio actualmente en tema seguridad, confió que en las últimas semanas tuvieron un par de hechos. "La semana anterior le desvalijaron la casa a una vecina y anoche (por el domingo) pasó un patrullero por delante de mi casa persiguiendo a una moto, la que terminó tirada en la calle y los delincuentes que se tiraron al río", comentó sobre el último intento de robo ocurrido el domingo, cerca de las 22, cuando los efectivos detectaron a dos ladrones intentando abrir una camioneta.

"La policía ha estado excelente, a casa llegó rápido, pero por ahí creo que falta presencia policial para ahuyetarlos antes de tiempo", sostuvo Castelli y se lamentó la "invasión a la intimidad que se siente cuando te ingresan a tu casa. A mi hijo de 4 años que vio la puerta rota le dijimos que alguien se se equivocó y entró a la casa, pero después el me dijo ´Papá el que se equivocó, se llevó cosas`”.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

4.4226044226044% Me interesa
53.562653562654% Me gusta
4.9140049140049% Me da igual
2.4570024570025% Me aburre
34.643734643735% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario