Demoledor

Paul McCartney tocó ante más de 40 mil personas en el estadio de Córdoba. El ex Beatle hizo un recorrido de las canciones más importantes de su carrera.

Córdoba.- En el marco de su gira "One on One", Paul McCartney regresó a Argentina -tras seis años de ausencia-, con un concierto demoledor que fue presenciado por más de 40 mil personas en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba.Pasadas las 19:35, el ex integrante de The Beatles salió al majestuoso escenario vistiendo un blazer azul, jeans, camisa blanca y su clásico bajo, al grito de "Buenas noches, Córdoba. Hola, culiados", lo que provocó risas en los fanáticos y una catarata de tuits al respecto.

En ese momento comenzaron a sonar los acordes del hit "A Hard Day's Night", uno de los clásicos temas de la banda inglesa, que hizo por primera vez en su etapa solista el pasado 13 de abril en Fresno, Estados Unidos, momento en el que inició el tour. Esta canción había sonado por última vez en un escenario en 1965.

Inmediatamente cambió el bajo por la guitarra, y mientras sus fieles seguidores coreaban su nombre, él los acompañaba con un sencillo riff. Luego subió su piano para homenajear a su esposa Nancy Shevell con "My Valentine".

Paul saludó a los fanáticos al grito de "Buenas noches, Córdoba. Hola, culiados", provocando carcajadas en el público.

A lo largo de las dos horas y media de su presentación, y tal como se había adelantado en la previa, Paul recorrió los grandes clásicos de su carrera, incluyendo los de su etapa en Wings y su material en solitario, yendo desde 1963 a la actualidad.

Se viene: Sir Paul se instalará a partir de mañana en el Estadio Único de La Plata, donde realizará dos fechas.

De esta manera, hizo sonar composiciones como: "I Saw Her Standing There", "Love Me Do" (otra de las canciones de su era con The Beatles que hizo sonar por primera vez en formato solista), "Can't Buy Me Love", "And I Love Her", "Yesterday"; "You Won't See Me", "Here, There and Everywhere", "Eleonor Rigby", "Being for the Benefit of Mr. Kite" (un tema de Lennon que, sin embargo, fue firmado por ambos), "The Fool on the Hill", "Back in the USSR", "Ob-La-Di, Ob-La-Da", "Golden Slumbers", "Carry that Weight"; "Something", "Let It Be", "I've Got a Feeling", "We Can Work It Out", "Lady Madonna" y "Hey Jude".
McCartney tuvo tiempo para más tributos y deleitó a todo el estadio con las canciones: "Something" tocada con ukelele, en memoria de George Harrison, y "Here Today" para John Lennon, un tema escrito tras la muerte de su amigo y compañero que narra una última conversación imaginaria con él.
Lo que se viene

Tras este megarrecital, sir Paul descansará hoy, para luego instalarse en La Plata, en el Estadio Único, mañana y el jueves, el mismo escenario donde tocaron en febrero los Rolling Stones.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído