Denuncian a El diario de Mariana por un informe sobre vacunas

El ciclo quedó envuelto en una polémica luego de un fuerte debate sobre si es necesario vacunarse.

Un gran revuelo y polémica se generó en las redes sociales cuando el doctor Eduardo Yahbes visitó El Diario de Mariana y se mostró en contra de las vacunas. El pasado 12 de abril entrevistaron al galeno, uno de los impulsores del movimiento antivacunas. El médico abrió un fuerte debate ante la presencia de especialistas y otro doctor del hospital Garrahan.

Tras el repudio de televidentes, científicos y periodistas que se expresaron en contra de la postura de Yahbes a través de Twitter, una usuaria decidió denunciar al programa que conduce Fabbiani ante la Defensoría del Pueblo.

Te puede interesar...

Falsas creencias

“Hace unos días denuncié en la Defensoría del Pueblo al programa de Mariana Fabianni por la nefasta emisión donde debatían si las vacunas sí o no. La defensoría se reunió y quedaron en esto: usar el espacio del programa para reivindicar el valor de las vacunas y su obligatoriedad”, informó la usuaria conocida como @AgarrateCatalina.

“Cuando la evidencia científica es contundente, no hay espacio para el debate. Perpetuar mitos y falsas creencias que causan un daño tan grave en la salud de la población es inadmisible”, expresó la usuaria y sostuvo que en el programa se “invite a la altura de la problemática”.

Por su parte, la Sociedad Argentina de Infectología también intervino en el tema ya que después de enterarse del informe que emitió el programa, sacó un comunicado de prensa que asegura los motivos de por qué es importante y necesario vacunarse.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído