Denuncian "graves" falencias edilicias en la Escuela Especial 13 de Plottier

Las familias de los alumnos y los docentes marcharán mañana hasta el Municipio para reclamar la urgente reparación de baños, techos y pérdidas de agua.

La comunidad educativa de la Escuela Especial N° 13 de Plottier está alarmada por la “deplorable” situación edilicia en que sus hijos van a clase. Mañana irán hasta el Municipio, a cargo del manteamiento escolar, a pedir que accione lo antes posible.

La escuela es de servicios múltiples y concurren niños con distintas discapacidades desde los 45 días hasta los 13 años.

Te puede interesar...

La vicedirectora, Claudia Zachaeronok, aseguró que el baño de varones está clausurado porque tiene pérdidas de agua, bachas rotas y los inodoros tapados.

“En el comedor está desprendido el cielorraso, hay puerta rotas, los juegos del patio están todos rotos, también el tejido perimetral”, describió la directiva quien aseguró que desde el año pasado que realizan reclamos tanto en el Consejo Provincial de Educación (CPE) como en el Municipio pero que no tienen respuestas.

Zachaeronok comentó que hoy personal del Municipio volvió a relevar la situación, aunque sin fecha de intervención.

El lunes pasado los directivos convocaron a una reunión de padres para compartir con ellos las reiteradas notas de reclamo que elevaron.

“Actualmente nuestros hijos no pueden comer en el comedor por las condiciones del cielorraso y lo deben hacer en el pasillo, además de vidrios rotos, paredes con filtraciones de humedad, juegos rotos, yuyos altos y presencia de roedores”, aseguró Richard Abello, papá de una alumna.

Mañana la comunidad educativa se reunirá a las 9 en la escuela para marchar hasta el Municipio donde entregarán una nueva nota de reclamo.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído