El clima en Neuquén

icon
19° Temp
28% Hum
La Mañana perros

Denuncian masivo envenenamiento de animales en El Cuy

En los últimos días aparecieron en el pequeño poblado ubicado al suroeste de Roca aparecieron perros, gatos y hasta gallinas muertas. Sospechan que tiran alimento con algún producto tóxico letal. Temen por los chicos Hay presentaciones en la policía.

Te puede interesar...

En El Cuy, un pequeño poblado ubicado a más de un centenar de kilómetros de General Roca, la bronca y el malestar crecen. Un perro tras otro, gatos y hasta gallinas aparecieron muertos en los últimos días. Y los casos no cesan. Vecinos denunciaron esta mortandad de mascotas ante la Policía y también ante la Comisión de Fomento.

En diversos sectores de la localidad rionegrina, donde según los últimos datos poblacionales residen alrededor de 500 personas, ya se registraron casos y se teme que el veneno pueda llegar al alcance de los chicos, asiduos compañeros de los animales.

“Es terrible, esto no es nuevo. Ya ha pasado antes, pero ahora han matado a más de diez perros y siguen apareciendo otros, envenenados”, lamentó Joana, una vecina de El Cuy, que radicó una exposición ante la Comisaría local.

Su perro habría ingerido trozos de hígado contaminado, que fueron esparcidos en varios sectores, y tras eso murió. Le pasó a ella y a varios vecinos de los alrededores. El miércoles, comentó la vecina, aparecieron más animales muertos en veredas y patios de algunas viviendas.

Dejó constancia ante las autoridades del lugar, de la cruel muerte de “Huesos”, su mascota de cruza ovejero de color negro con cuello blanco que, el último viernes, fue encontrado agonizando en la vereda. Ese mismo día, aparecieron sin vida otros dos perros de vecinos del sector.

“Todos los años tiran veneno para matar a los perritos y nadie hace nada. Hemos hecho la exposición en la comisaría y le informé al comisionado y no hay respuesta”, comentó Joana Chagumil.

Los restos de los perros muertos inclusive no han sido analizados para saber cómo murieron, y “ni siquiera nadie se acercó a las casas para retirarlos”, señaló.

Otros vecinos del lugar comentaron que también, durante los últimos días, han aparecido gatos muertos y hasta gallinas.

“Es un peligro, queremos que alguien haga algo, porque están tirando veneno por cualquier lado y no sabemos si algún chico que está con su mascota puede correr riesgos. Por eso queremos que esto se sepa, para que podamos tomar recaudos”, indicaron.

Las exposiciones policiales se han realizado en la Comisaría 23 de El Cuy.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

18.181818181818% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
81.818181818182% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario