Denuncian a Monzani por un polémico contrato

Un depósito municipal funciona en un terreno suyo.

NEUQUÉN

El presidente del Concejo Deliberante, Guillermo Monzani, fue denunciado públicamente ayer por alquilar al Municipio un predio a su nombre para que se utilice como depósito de vehículos secuestrados, algo que para el edil Francisco Baggio es incompatible con la función pública.

Baggio sostuvo además que el ex secretario de Obras Públicas mantiene una deuda de 239.966 pesos por el terreno en concepto de tasas a noviembre del año pasado. De momento, no se trata de una denuncia judicial, aunque el edil espera que algún fiscal “actúe de oficio”.

Monzani aparece en el Registro de la Propiedad de la provincia como titular del lote de 5600 metros cuadrados ubicado en la zona del Bajo neuquino, junto con otras cuatro personas más.

“Lo del presidente del Concejo Deliberante, Guillermo Monzani, con el contrato de su terreno al Municipio es una maniobra de ocultamiento deliberada incompatible con su función pública”, dijo Francisco Baggio, concejal del bloque UNE de Neuquén capital, autor de la denuncia pública.

“Un grupo de vecinos se acercó al Concejo Deliberante y me preguntó qué pasó con la cancha del club Barrio Nuevo que funcionaba en el predio, ya que ahora hay allí una dependencia municipal”, contó Baggio. “Investigamos y nos encontramos con una sorpresa tremenda: que uno de los propietarios de la mitad del lote es Monzani y que, además, se lo alquila a la Municipalidad”, agregó.

El decreto municipal 335 con fecha del 22 de abril del 2016, brindado a este medio por Baggio, ratifica un acuerdo que establece que el terreno sea utilizado como estacionamiento de vehículos secuestrados, en un acuerdo de contraprestación en el cual la Municipalidad condona tasas del predio a cambio de su uso.

“El concejal (Francisco Baggio, de UNE) debería ponerse a trabajar y presentar propuestas para los vecinos, que para eso ocupa una banca en el Concejo Deliberante de la Ciudad de Neuquén”, dijo Guillermo Monzani, presidente del Concejo Deliberante de la ciudad de Neuquén.

Entre quienes aparecen como autores del acuerdo se menciona a César Néstor Calvo y Elsa Justa Farías de Calvo, dueños junto a Monzani del terreno al que aludió Baggio en la denuncia pública.

Monzani, por su parte, indicó a través de un comunicado que si bien las tierras le pertenecen desde la década del 90, las denuncias de Baggio fueron “infundadas y mentirosas”, a la vez que sostuvo que “el concejal debería ponerse a trabajar y presentar propuestas para los vecinos” y que “para eso ocupa una banca en el Deliberante”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario



Lo Más Leído