El clima en Neuquén

icon
14° Temp
44% Hum
La Mañana Olivos

Denuncian penalmente a Florencia Peña por la visita al presidente en Olivos

La querella fue presentada por el Yamil Santoro y es por incumplir el Art. 205 del Código Penal por "incumplimiento de las medidas sanitarias bajo riesgo de propagación de una enfermedad".

La semana pasada trascendió en los medios de comunicación, como así también en las redes sociales, el registro de los ingresos a la Quinta Presidencial de Olivos entre abril y mayo de 2020, época en la que se dieron las mayores restricciones de circulación con la intención de frenar los contagios de coronavirus. Entre los que fueron a ver al presidente se encuentran políticos, dirigentes gremiales y famosos, pero la polémica estalló por las visitas de las mujeres, entre ellas Florencia Peña, siendo blanco de una feroz campaña misógina en su contra.

Pero el escándalo por las visitas a la residencia de Olivos no quedó sólo en los medios y redes sociales, ya que ahora llegó a la Justicia: tanto el presidente Alberto Fernández, la primera dama Fabiola Yáñez y la actriz Florencia Peña, entre otras personas, fueron denunciados penalmente por no seguir las medidas sanitarias que el propio presidente dispuso.

Te puede interesar...

"La denuncia es por la violación de las medidas sanitarias del propio Presidente. Entendemos que es una afrenta a todos los argentinos que durante más de un año no han podido despedir a sus fallecidos ni mandar a sus chicos al colegio", explicó Yamil Santoro, precandidato a legislador porteño en diálogo con "Alguien tiene que decirlo", el programa de Eduardo Feinmann en Radio Rivadavia.

Alberto Fernández, Fabiola Yáñez y Florencia Peña.

En ese sentido, explicó que "en Olivos se dio una realidad paralela en la que los amigos del poder hacían y deshacían a su gusto". En este sentido, la denuncia es por incumplir el Art. 205 del Código Penal y por "incumplimiento de las medidas sanitarias bajo riesgo de propagación de una enfermedad".

"Las propias personas que nos señalaban con el dedito y después impostaban superioridad moral estaban teniendo una doble vida a espaldas de la ley", acusó Santoro. También remarcó que "la denuncia se extiende a la Primera Dama y a otras personas que estuvieron en su fiesta de cumpleaños", y también aparece Florencia Peña, que se reunió con el Presidente con un permiso de circulación común.

Yamil Santoro.

"El lunes probablemente vamos a realizar una ampliación con la gente que estuvo en la cena de fin de año de La Cámpora. El propio presidente se la pasó aconsejándonos que no nos reunamos y mientras tanto metió 70 personas en Olivos", completó el candidato a legislador porteño, Yamil Santoro.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

1.9867549668874% Me interesa
71.523178807947% Me gusta
2.6490066225166% Me da igual
4.635761589404% Me aburre
19.205298013245% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario