El clima en Neuquén

icon
Temp
44% Hum
La Mañana Olavarría

Denuncian posible sabotaje en el caso de las 400 vacunas dañadas en Olavarría

Carlos Bianco, jefe del Gabinete bonaerense, informó el inicio de una investigación legal por las 400 vacunas Sputnik V que quedaron inutilizadas en Olavarría.

Luego de que saliera a la luz que en el Hospital Oncológico de Olavarría se tuvieron que descartar 400 dosis de la vacuna Sputnik V debido a que se dañaron por un corte en la cadena de frío, se abrió una causa judicial en la que se busca descifrar si se trató de un acto de "sabotaje".

“En la madrugada de este lunes se registró un sabotaje en el Hospital provincial de Oncología Luciano Fortabat, de la ciudad de Olavarría, debido a la pérdida de la cadena de frío de 400 dosis de la vacuna Sputnik V, por hechos de suma gravedad”, dijo el ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán, el lunes acerca de lo ocurrido.

Por la misma línea, el jefe de Gabinete del Gobierno de Axel Kicillof, Carlos Bianco, fue el encargado de informar el inicio de una causa legal para que determinar qué ocurrió con las 400 dosis de la vacuna Sputnik V que se almacenaban en el Hospital Oncológico de Olavarría.

Aseguran que las 400 vacunas de Olavarría fueron dañadas intencionalmente
Aseguran que las 400 vacunas de Olavarría fueron dañadas intencionalmente

Aseguran que las 400 vacunas de Olavarría fueron dañadas intencionalmente

"Todavía no se sabe el motivo, hay cierta posibilidad de que haya sido un sabotaje porque justamente en el mismo momento se rompieron las cámaras de seguridad, por eso se inició un sumario para ver lo que sucedió. Es una situación grave porque ni una vacuna podemos desperdiciar. Lamentamos lo sucedido y esperamos que no se vuelva a repetir", sostuvo Carlos Bianco.

Por su parte, Ezequiel Galli, intendente de Olavarría perteneciente al PRO, sostuvo que de tratarse de un sabotaje como se cree desde el Gobierno de Axel Kicillof, “habrá que ir hasta las últimas consecuencias”.

"El Gobierno de Olavarría no tiene nada que ver con el operativo de vacunación”, aclaró Golli en diálogo con Infobae. “Nosotros pusimos a disposición el centro de vacunación, que tiene más de 70 años de historia y nunca tuvo un problema de pérdida de cadena de frío. De hecho hace poco compramos un nuevo aparato de refrigeración que nos permitirá conservar las vacunas de Pfizer y de AstraZeneca, que necesitan una temperatura más baja”, agregó.

Lo más leído

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario