Denuncian que no hay avances en la reparación de la Torre de Talero

La nieta de Eduardo Talero, Martha Talero visita la ciudad y aseguró que el edificio histórico está "casi destruído".

La nieta de Eduardo Talero, Martha Talero, visitó una vez más la construcción que había montado su abuelo en el año 1911 y se mostró preocupada ante “la falta de avances en las reparaciones del edificio histórico”.

La mujer, quien está de visita en la localidad, está a la espera de ser atendida por funcionarios municipales a quienes les pedirá celeridad en las gestiones ante la Comisión Nacional de Monumentos, de Lugares y de Bienes Históricos, desde donde, aseguró, hay posibilidades de conseguir fondos para los arreglos.

Te puede interesar...

“Está todo casi destruido. No se cumplen las promesas de repararla y cada vez es más difícil”, expresó Martha Talero.

La mujer recordó que hace un tiempo se había firmado un acuerdo con la Universidad Nacional del Comahue (UNCo) para el análisis de su reparación y que hace más de un año se firmó otro convenio con el Colegio de Ingenieros, pero que aún no hay avances.

Talero dijo que se pondrá a disposición del Municipio para seguir de cerca en Buenos Aires –donde radica- las gestiones para conseguir fondos.

“No creo que sean con dineros públicos que haya que realizar las reparaciones ya que los vecinos tienen otras prioridades. Pero para pedir apoyo a empresas privadas necesitamos que esté hecho el plan que se inicie la obra”, explicó.

LEÉ MÁS

Condenan al Municipio a hacerse cargo de conservar la Torre Talero

Reparar la Torre Talero costará 10 millones de pesos

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído