El clima en Neuquén

icon
Temp
67% Hum
La Mañana barrio

Denuncian que obras menores obstruyen desagote a boca de tormenta

La vecinal del barrio Huiliches denunciará ante el municipio a tres propietarios que cementaron el ingreso al garaje y que impiden que escurra el agua.

Desde la Comisión Vecinal del barrio Huliches indicaron que denunciarán ante el municipio a tres vecinos que realizaron pequeñas obras particulares que impiden que el agua de lluvia se escurra a las bocas de tormenta.

“Son tres garajes a los que les hicieron subidas cementadas para ingresar al garaje que traban la circulación del agua hacia la boca de tormenta. He intentado hablar con los vecinos pero no ha sido bien recepcionada la inquietud”, sostuvo el presidente de la Comisión Vecinal del barrio Huiliches, Fredy Aguilera.

Te puede interesar...

Estas obras están ubicadas en Salto Grande y Maestros Puntanos, a una cuadra del CPEM 47. Se intuye que las realizaron para poder sortear la diferencia de nivel entre la calzada y el acceso a los respectivos garajes.

El vecinalista dijo que “eso no se debe hacer, está denunciada ante Obras Públicas de la Municipalidad para que vengan los inspectores para que los intimen a sacar eso”.

Señaló que como consecuencia de esa obra, se junta el agua de lluvia y “un barro impresionante, que no se puede circular por la calle, si siquiera se animan a hacerlos con autos”.

Aguilera indicó que en ese sector del barrio, se junta una esquina con badén y que, además, otros dos vecinos tienen rotura de cañería en su red domiciliaria con pérdida de agua. El agua baja por Maestros Puntanos hasta Salto Grande y se hace una laguna con barro e impide transitar de forma normal.

“Hoy llovió bastante acá en el barrio. Además corta la circulación de los chicos. Las veredas que hay son bastante buenas, pero eso empieza a juntar mal olor. Si uno va a la esquina de Rufino Ortega y Salto Grande y ya hay barro podrido”, agregó.

Por otro lado, dijo que continúa con la limpieza de las plazas del barrio. Sólo resta la del Padre José que está detrás del CPEM 47. “Los desagotes de tormenta anduvieron bastante bien a pesar de que los niveles son altos acá de las bocas de tormenta. Siempre tenemos inconvenientes hidráulicos, aunque esta vez no por las cloacas”, cerró el vecinalista.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

3.7037037037037% Me interesa
3.7037037037037% Me gusta
7.4074074074074% Me da igual
7.4074074074074% Me aburre
77.777777777778% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario