Denunciaron el robo de 30 placas de tumbas del cementerio de Plaza Huincul

Además, rompieron la puerta de una bóveda. El hecho fue denunciado por el encargado del cementerio.

El encargado del cementerio de Plaza Huincul denunció el robo de al menos treinta placas de las tumbas y el daño a una puerta de una bóveda del lugar. El hecho ocurrió el pasado fin de semana aunque fue descubierto por el hombre este martes, por lo que luego radicó la denuncia en la Comisaría Sexta.

Según informó a la prensa el comisario inspector Dante Catalán, las placas suelen ser de materiales de fundición que suelen utilizarse para la venta, como bronce o plomo. "No hay personas identificadas en el hecho", aseguró el comisario, aunque ya iniciaron una causa para investigar el hecho, que habría ocurrido durante el pasado fin de semana.

Te puede interesar...

No es la primera vez que ocurre un hecho de vandalismo en ese cementerio. En septiembre pasado, una mujer denunció que fue profanado el nicho de su mamá, fallecida hace 18 años. Y además, denunció la usurpación de otro nicho que tenían en reserva desde el 2001.

"Estoy esperando que me restituyan los lugares como corresponde. Quiero saber dónde están los restos de mi madre y que, además de los daños materiales, reparen los daños morales. Mi papá tiene 83 años y está muy compungido", había reclamado la mujer en ese momento, quien también realizó la denuncia en la Policía.

LEÉ MÁS

Profanaron una tumba en Plaza Huincul: "Quiero saber dónde están los restos de mi madre"

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído