Denuncias, ausencias, agradecimientos y disfrute en la provincia de Buenos Aires

En el territorio donde se juega la principal batalla electoral, Florencio Randazzo, Sergio Masa y María Eugenia Vidal ya votaron. Mientras que Cristina Kirchner no viajó desde Santa Cruz y estará ausente.

Desde el los espacios de Cristina y Randazzo hicieron foco en la importancia de cuidad los votos y estar atentos al recuento, mientras que el optimismo y las sonrisa invadieron a Cambiemos y 1País.

Durante las primeras horas de la mañana, los movimientos nacionales comenzaron con sus rutinas en la previa del inicio de las PASO y luego cada protagonista se dirigió a su establecimiento para emitir su sufragio.

Una de las primeras en votar fue la gobernador de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, quien destacó que las elecciones primarias "una primera etapa pero una primera etapa importante", por lo que instó a los ciudadanos de la provincia a "que vayan a votar y que disfruten ese momento" porque "el voto, más que una obligación, es siempre una oportunidad y un derecho".

"Siempre los domingos de votación son días de celebración en la Argentina”, agregó la mandataria, quien se mostró feliz de que su hija de 16 años vote por primera vez.

Embed

En tanto, Florencio Randazzo también votó por la mañana en Gonnet y desde el espacio Cumplir, denunciaron al Correo que "no se cargaron las boletas" de esa fuerza política en las urnas de "varios distritos" bonaerenses, a pesar de haber sido presentadas ante la Justicia Electoral con la cantidad suficiente como para que estuvieran en todos.

Según indicaron a Télam, "faltaron boletas" en forma parcial en los municipios de San Martín, Merlo, Avellaneda, Lomas, Quilmes, Mar del Plata, Tandil, Lincoln, Junín y Olavarría, mientras que no llegó ninguna al de San Nicolás.

Embed

Sergio Massa se acercó a la escuela donde debía votar en Tigre también antes del mediodía y entusiasmado por la jornada electoral agradeció a los fiscales de todas las fuerzas por hacer posible este comicio y cuidan los votos.

Cristina Fernández de Kircher no viajó desde Santa Cruz y no votará en la Provincia de Buenos Aires, pero si lo hizo el segundo de la lista de Unidad Ciudadana Jorge Taiana, quien se mostró optimista por el resultado.

"Me hace acordar a muchos días de triunfo. Estoy seguro que habrá una gran participación ciudadana para expresar su punto de vista y hacer valer la fuerza del voto que es la fuerza de la democracia", dijo a la prensa el precandidato.

Embed

Desde Santa Cruz, Cristina Fernández envió un audio a los fiscales en los que pidió cuidar los votos. "Hay que estar muy atentos y asegurarse de que todas las planillas estén con los datos correctos e iguales. Tanto la que va dentro de la urna como la que se quedan ustedes, como una suerte de comprobante. Un beso muy grande para todos y para todas. Y otra vez, muchas pero muchas gracias".

LEÉ MÁS

Cristina Kirchner no votará en las PASO

Así empezaron las PASO en Neuquén: pocos votantes y algunas demoras en las mesas

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído