Denunció que intentaron abusar de su hija de 11

La nena habría sido atacada por dos hombres en el Parque Central.

Neuquén. Una mujer denunció que su hija de 11 años sufrió un intento de abuso por parte de dos hombres que la interceptaron en el Parque Central, cuando iba a tomar el colectivo luego de salir de la escuela. Gracias a la intervención de una joven que pasaba por allí, la nena logró escapar de los agresores. Cuando se enteró de lo sucedido, ese mismo día, la madre de la víctima radicó la denuncia ante la Policía y la fiscalía.

De acuerdo con lo informado por el fiscal Pablo Vignaroli, la mujer relató que el hecho ocurrió el martes 21 al mediodía, luego de que su hija de 11 años saliera de la Escuela 201. Ese día, la nena debía cruzar el Parque Central para tomar un colectivo y regresar a su casa. Sin embargo, antes de llegar a la parada del transporte urbano, fue interceptada a la altura del escenario del polideportivo.

Te puede interesar...

Se trataría de dos hombres que, tras agarrarla por la fuerza y llevarla detrás del polideportivo, intentaron abusar sexualmente de ella. Incluso, uno de ellos llegó a desabrocharse el pantalón. Sin embargo, la agresión sexual fue interrumpida por una mujer que pasaba ocasionalmente por el lugar y decidió intervenir, gritándoles a los hombres.

“Esto motivó que estas personas dejaran su actitud y que la menor pudiera escapar corriendo del lugar”, aseguró Vignaroli, y agregó que en la denuncia también se manifestó que los hombres se fueron caminando por calle San Martín.

La madre de la víctima radicó la denuncia en la Policía y la fiscalía. Por el momento, se están analizando las cámaras de la zona para dar con los agresores.

Como se trata de un lugar con amplia presencia de cámaras de monitoreo urbano, desde la fiscalía se pidió la revisión de las filmaciones para poder esclarecer la mecánica del hecho y dar con los presuntos autores.

“no tenemos una descripción muy precisa de estas personas. vamos a ver si podemos, a través de las cámaras, ubicar a alguna persona que tenga relación con el hecho”, dijo Pablo Vignaroli, Fiscal jefe de la Fiscalía de delitos sexuales

La madre de la niña confió a LM Neuquén que “a pesar del susto que vivió, ella se encuentra mejor”. Además, explicó que aparte de la denuncia radicada presentó una nota en el Municipio que será replicada en la Policía para que haya mayor presencia policial en ese lugar. “No sé por qué motivo se sacó la seguridad, porque ahora no hay en el polideportivo. Esperemos que nos contesten para que no le vuelva a pasar a nadie”, expresó.

“Estaba muy angustiada. a pesar del susto, ahora se encuentra mejor. Esperamos tener una respuesta por parte de las autoridades esta semana”, dijo la denunciante, madre de la nena, víctima del intento de abuso

Por su parte, el fiscal contó que se está investigando. “Se va a empezar a trabajar con las cámaras de seguridad. Es una tarea que lleva tiempo y es realizada por personal de Seguridad Personal”, sostuvo el fiscal, y aclaró que la niña fue llevada por sus padres al médico, pero que no se habría constatado ninguna lesión y que podrían considerar entrevistar a la nena dentro de la investigación.

Pidió mayor presencia policial

Tras radicar la denuncia, la madre de la nena presentó, junto con una docente, una nota en el Municipio capitalino en la que solicita mayor presencia policial en el sector del polideportivo. “La nota va a ser presentada también en la Policía con la denuncia que ya está elevada en fiscalía. La idea es que vuelvan a estar efectivos en el Parque Central”, sostuvo la mujer.

148.jpg

LEÉ MÁS

El mecanismo: así desarticulan los relatos de acoso y hostigamiento a las mujeres en la Policía

"Señorita, mi padre abusa de mí", nena contó en clase su drama

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído