El clima en Neuquén

icon
Temp
52% Hum
La Mañana Argentina

Argentina va frente a Ecuador con dudas en la formación: hora y TV

Este jueves a última hora, el equipo de Lionel Scaloni dará inicio a los partidos de cuartos de final de la Copa América en Estados Unidos.

La Selección argentina se enfrentará a Ecuador este jueves a las 22 por los cuartos de final de la Copa América en el NRG Stadium en Houston y el DT Lionel Scaloni, luego del último entrenamiento elegirá a los jugadores que arrancarán como titulares.

Se esperan varios cambios con respecto a lo que fue el encuentro ante Perú, que terminó con victoria para el conjunto argentino por 2-0, con dos goles de Lautaro Martínez.

Una de las principales dudas es la presencia de Lionel Messi como titular. El capitán finalizó el duelo ante Chile con una molestia muscular. Se le realizaron estudios y se descartó una lesión grave, pero, aun así, descansó en el encuentro ante los peruanos. El entrenamiento lo realizó con normalidad, por lo que se espera que el astro argentino juegue de arranque.

Otra de las incógnitas que maneja el cuerpo técnico de la selección es la del delantero. Tanto Julián Álvarez como Lautaro Martínez se encuentran en gran nivel. El ex River comenzó como titular en el partido debut ante Canadá y convirtió un gol. Por su parte el actual jugador del Inter, Lautaro, lleva cuatro goles en los tres partidos disputados. Dos en el último encuentro contra los peruanos, uno ante Chile y uno ante Canadá.

Ángel Di María se perfila como titular y, de jugar Messi, el que saldría de la alineación titular sería Nicolás González, quien fue de arranque ante Perú pero que no logro convertir goles.

En el mediocampo, existe la duda sobre los tres que iniciarán el partido. Lo más probable es que tanto Alexis Mac Allister como Rodrigo de Paul, jueguen de arranque. La duda está en si Leandro Paredes será el volante central o si lo será Enzo Fernández.

La previa

Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Lisandro Martínez, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Alexis Mac Allister; Lionel Messi o Nicolás González, Lautaro Martínez y Ángel Di María. DT: Lionel Scaloni.

Ecuador: Alexander Domínguez; Ángelo Preciado, Félix Torres, Willian Pacho, Piero Hincapié; Alan Franco, Moisés Caicedo; Jeremy Sarmiento, Kendry Páez, Kevin Rodríguez; Enner Valencia. DT: Félix Sánchez.

Cómo ver en vivo Argentina vs Ecuador

El partido será transmitido por Telefe, TyC Sports y TV Pública. Además, se podrá seguir desde cualquier dispositivo móvil a través de las aplicaciones de Flow, Directv Go y Telecentro Play.

Scaloni criticó el VAR que se utiliza en América

"Todavía no tenemos la tecnología que usan en Europa”, dijo Scaloni en la conferencia de prensa.

Además, el santafesino remató con una frase particular: Sigue estando el error humano, más allá de que esté el VAR. Siempre va a estar y lo descarto por completo".

En ese sentido, resaltó que los árbitros pueden cometer errores e hizo hincapié en la figura humana de la autoridad encargada de hacer cumplir el reglamento dentro del terreno de juego.

Con la llegada de la herramienta a los certámenes internacionales y nacionales, los árbitros se encuentran en una situación distendida, porque si cometen un error poseen un respaldo para poder modificarlo.

Sin embargo, la hipótesis es planteada por tres personas en una cabina con cámaras, pero quien posee la autoridad de la decisión es él que se encuentra en el bajo césped, con diversos factores que lo condicionan (la tribuna, los jugadores y los cuerpos técnicos).

El VAR llegó a los estadios de fútbol con la intención de brindarle mayor precisión al árbitro y ayudarlo a la hora de tomar una resolución que cambia la ecuación del encuentro. Pero también le abrió la puerta a la crítica de los tres bandos del fútbol (jugadores, hinchas y directores técnicos).

La "Scaloneta” se encuentra en un gran momento deportivo en cuanto a los resultados. Pero también expresa diversas quejas en contra de la opinión popular, debido a las críticas que recibió la Argentina luego de salir campeón del mundo en 2022.

"En las redes cualquiera puede escribir lo que sea. En Qatar dijeron lo mismo. Cuando uno gana, la gente tiende a decir que favorecen al que va ganando. Yo no lo creo así”, dijo Scaloni en la conferencia.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario