El clima en Neuquén

icon
16° Temp
88% Hum
La Mañana Cipolletti

Bastías, el presidente del fútbol de Cipolletti: "El ingreso era normal y de golpe y porrazo salieron unos gases..."

El titular de la subcomisión, estaba en el lugar en el que se originaron los graves incidentes y responsabilizó al operativo de seguridad.

Marcelo Bastías, el presidente de la subcomisión de fútbol del Club Cipolletti, estuvo presente en el lugar en el que se originaron los incidentes y aseguró que falló el operativo de seguridad. El dirigente teme que este miércoles, cuando el Albinegro reciba a Juventud Unida, un partido postergado, tenga que hacerlo a puertas cerradas. “Ojalá que se pueda jugar con público, esto es económico, los clubes la peleamos como todos”, expresó.

“El partido se dio por suspendido por órdenes del Consejo Federal. Los árbitros hablaron con Gustavo Bassi (presidente del Departamento Arbitral) y él dio la orden de que se suspenda y que se haga el acta de los que pasó, que por problemas en la tribuna se suspenda el partido”, explicó el dirigente y aclaró que “el club siempre resguardó la seguridad de ellos, de los árbitros, de todos los protagonistas, equipo rival, equipo local”.

Bastías reconoció que desde el club local intentaron que el partido se juegue este domingo por la mañana, pero la orden desde Buenos Aires, fue determinante. “Estuvimos hablando para que el partido se juegue mañana, pero desde el Consejo Federal, la orden fue que se haga un acta, en el cual se suspende”.

incidentes la visera

“El club se ofreció a hacer todo, pagar el hotel y viáticos del equipo contrario, de los árbitros, el doble de viático, como estipula el Consejo. El club quería jugar, esa es la realidad”, manifestó.

El dirigente presenció el inicio de los graves incidentes en el sector del pasaje de calle Mengelle. “Estaba por finalizar el ingreso de la hinchada y de golpe y porrazo salieron unos gases que no se podía estar. Había mujeres, chicos… no se podía caminar”, contó.

“El ingreso era normal, yo estaba ahí no es que me lo contaron. Desde el partido contra Sol de Mayo voy hasta el portón para evitar todos estos problemas”, dijo.

Cipolletti-Fed.A=Cipo vs Indep.(Chivilcoy) Jugadas-Disturbios-Suspension (11).JPG

Y agregó: “Yo pienso que hoy falló el operativo, es la realidad, porque no pasaba nada, desde hace ocho partidos o nueve que estoy yo de local, y no hubo ningún problema más, porque yo le pongo al frente. Todos los problemas que hubo se acomodaron. Siento bronca, dolor, angustia, tanto esfuerzo todos los días…”.

“Hoy soy dirigente, soy hincha y soy de la ciudad, enamorado del fútbol. Siento tristeza, bronca, porque era algo que estaba totalmente normal y de golpe y porrazo salieron con gases. Inentendible. No es que hubo pelea. Yo mismo no podía abrir los ojos, fue tremendo. Una locura lo que pasó”, se lamentó.

Se espera que este domingo, desde el Consejo Federal, definan en qué condiciones se jugará el partido del miércoles ante Juventud Unida.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas