Beltrán explicó por qué decidió jugar en River y no en Boca a los 14 años
El exjugador del Millonario y actual delantero de la Fiorentina habló en una entrevista con Fox Sports y contó que estuvo a un paso de jugar en el Xeneize.
En el fútbol argentino, y también a nivel sudamericano, River es uno de los clubes que mejores jugadores ha gestionado a través de sus divisiones inferiores, por el gran trabajo que realiza la institución. Los mejores ejemplos de estos han quedado demostrado en la gloriosa carrera que está consiguiendo Julián Álvarez, a pesar de su corta edad, Claudio Echeverri, que con 17 años está en la mira de Barcelona, y Lucas Beltrán, que emigró a Fiorentina de Italia.
Este último en la lista podría haber sido un jugador surgido de Boca, en la otra vereda, si lo quería. Pero, finalmente, por influencia de su familia, no se dio, aunque la oportunidad para que vista la camiseta azul y oro estuvo latente.
“Cuando era más chico y tenía 13 ó 14 años, tuve la oportunidad de irme a Lanús o Racing, pero decidí quedarme un año más en Instituto porque no me sentía preparado para irme a otro lado. Al año siguiente, Boca aparece antes que River y, obviamente, la oferta económica de Boca era más importante, pero River me invitó a conocer las instalaciones y cuando vi todas esas cosas no pude dudar un segundo”, contó el delantero de Fiorentina en diálogo con Fox Sports.
Y agregó: “Mi hermano me dijo también que si iba a Boca no veía más un partido mío, entonces cuando vino River no lo tuve que pensar mucho”.
Más allá de las propuestas económicas que pueda recibir el futbolista, en más de una oportunidad se terminó decidiendo por el proyecto e ideas que las instituciones le ponen sobre la mesa a la hora de intentar contratarlo. Esto se repitió cuando fue llamado por la Viola y la Roma, el equipo que entrena José Mourinho y donde juega Paulo Dybala.
“Estaban las dos ofertas y terminé eligiendo a Fiorentina por el proyecto que tenía y las instalaciones, el predio que armaron ahora es uno de los mejores del mundo”, contó el joven futbolista.
El reemplazo de Martín Demichelis por Marcelo Gallardo en River
“Las indicaciones que daban Marcelo (Gallardo) y Martín (Demichelis) eran muy similares, entonces por ahí sí para todos se nos hizo fácil la adaptación. Lo que pedían era prácticamente lo mismo, solo era corregir el posicionamiento en la cancha. A Martín le gusta tener más la pelota y a Marcelo ser más directo, pero eran detalles muy chiquititos”, contó.
Y agregó: “Creo que los últimos seis meses que estuve en River fueron hermosos, los disfruté un montón. Fue mi sueño poder lograr un título siendo protagonista, una inmensa felicidad. El último partido en Porto Alegre, lastimosamente, quedamos afuera de la Copa Libertadores. Tenía mucha tristeza porque no me quería ir así, estábamos todos muy ilusionados, pero se dio así. Me hubiese gustado irme pasando a cuartos, o quizás ahí no me iba. No sabemos qué hubiese pasado”.
Te puede interesar...









