El clima en Neuquén

icon
23° Temp
33% Hum
La Mañana Benzema

Benzema hizo un gol en contra y los hinchas de River explotaron para defender a Gallardo

El francés volvió a ser titular en el Al Ittihad que dirige el técnico argentino y marcó el gol en su propio arco en la victoria ante el Navbahor Namangan por la Champions de Asia.

Karim Benzema volvió a jugar hace pocos días para el Al Ittihad de Arabia Saudita luego de la sanción que le impusiera Marcelo Gallardo, pero en el encuentro de este jueves mostró una floja versión. El francés marcó el gol en contra con el que su equipo comenzó perdiendo el partido válido por la Champions de Asia frente al Navbahor Namangan de Uzbekistán.

El delantero intentó rechazar un tiro libre desde la derecha, pero peinó la pelota hacia su propio arco y dejó sin respuestas al arquero.

Embed

A fines del 2023, en medio de las críticas por la racha negativa del equipo luego de su participación en el Mundial de Clubes, el Gato dejó los entrenamientos (se perdió las últimas seis prácticas del año pasado) y pidió licencia para tratarse una lesión en el pie.

Según informó el portal As en aquel momento, el futbolista de 36 años viajó a Madrid y, a su regreso, se presentó en el club tres días después del límite, algo que Marcelo Gallardo no toleró: el director técnico decidió separarlo del plantel para la pretemporada que realizaron en Emiratos Árabes Unidos.

Intercedieron los dueños del club para que el francés pueda regresar, pero el conflicto con el Muñeco generó que se creara un departamento especial en la institución para manejar lo futbolístico donde forma parte él junto al portugués Domingos Soares de Oliveira (el director general) y el español Ramón Planes (director deportivo).

Benzema volvió y el cuerpo técnico que encabeza Gallardo lo midió en el día a día. Primero se entrenó separado y luego hacía sólo la parte física con sus compañeros. Así, hasta la semana pasada, cuando se reintegró por completo. En el partido, fue titular y disputó 70 minutos en la victoria por 2-0 contra el Al Riyadh, el último fin de semana por la liga de Arabia Saudita.

Este jueves marcó el gol en contra que sufrió el Al-Ittihad, que finalmente daría vuelta el partido en el complemento. En Argentina, Benzema fue tendencia en las redes porque no fueron pocos los hinchas de River o fanáticos del fútbol en general los que interpretaron que el francés le está "haciendo la cama" al Muñeco.

Embed

Embed
Embed

El conjunto árabe ganó 2 a 1 en el duelo válido por octavos de final de la Champions de Asia. Descontó Abderrazak Hamdallah en el final del primer tiempo y sobre el cierre del partido apareció Tomah Tabatadze en contra para darle la victoria al conjunto de Marcelo Gallardo. La reacción del Muñeco luego del 2-1 para su equipo lo dice todo.

Embed

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario