El clima en Neuquén

icon
Temp
87% Hum
La Mañana Boca

Boca dejó una mala imagen y perdió 1-0 ante Atlético Tucumán en su debut en la Liga Profesional

El Xeneize, que tuvo un mix de titulares y suplentes, sufrió la ausencia de varios de sus hombres clave y fue superado por el Decano, que convirtió un golazo tras un lindo contraataque.

Boca empezó con el pie izquierdo su camino en la Liga Profesional: después de haber conseguido un triunfo agónico ante Sportivo Trinidense por la Copa Sudamericana, varios titulares fueron preservados y el Xeneize cayó por la mínima ante Atlético Tucumán como visitante. La visita fue superada en la parte inicial y evidenció una tibia reacción en la segunda etapa, pero careció de profundidad y sus hombres más talentosos no estuvieron finos.

El elenco comandado por Diego Martínez salió al campo de juego con la intención de tomar la iniciativa y una de las primeras incursiones ofensivas provocó la salida apresurada del arquero Tomás Durso. Sin embargo, los locales golpearon antes de los 5 minutos de la mano de una acción aislada: Adrián Sánchez se tiró al suelo para trabar y el balón le quedó en la cabeza a Mateo Coronel, pero Chiquito Romero tuvo una atajada providencial. En el rebote, Renzo Tesuri quedó bien colocado y estampó el 1-0 para el Decano. Sin embargo, el árbitro Pablo Echavarría debió revisar la jugada en varias oportunidades por una posible posición adelantada y anuló el tanto.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/SC_ESPN/status/1789798798178337061&partner=&hide_thread=false

El pleito se volvió parejo y disputado: si bien el anfitrión mostró mayor enjundia a la hora de trasladar la pelota y acercarse a la meta rival, no tuvo la profundidad necesaria para generar ocasiones de riesgo. El conjunto de la Ribera, con Luca Langoni como principal estandarte, tampoco logró capitalizar sus virtudes y pisó poco y nada el área rival. En una de las pocas oportunidades en las que los tucumanos pudieron prevalecer, golpearon con fuerza.

En una transición rápida, con casi todo el cuadro azul y oro en tres cuartos de cancha, Mateo Bajamich tomó la pelota ante la marca de Nicolás Figal y enganchó para la subida por izquierda de Juan Infante: el lateral encontró por el medio a Coronel, quien disparó sin oposición para poner al cuadro norteño en ventaja.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/TNTSportsAR/status/1789804216061452507?ref_src=twsrc%5Egoogle%7Ctwcamp%5Eserp%7Ctwgr%5Etweet&partner=&hide_thread=false

Tras largos minutos de intrascendencia, el club porteño construyó su primera ocasión con Equi Fernández como protagonista, pero el disparo de media distancia del mediocampista fue bien contenido por el golero. A lo largo de la etapa inicial, los de Facundo Sava se mostraron superiores y ganaron el duelo táctico: incluso, pudieron haber ampliado diferencias con un tiro de Joaquín Pereyra que desvió el exguardameta de la Selección Argentina.

Sin claridad a la hora de la gestación, y con un Frank Fabra incómodo en su posición improvisada como volante, Boca apostó por ejecuciones lejanas para empezar a acorralar a su contrincante. Luis Advíncula y Jorge Figal probaron sin suerte, pero a diferencia de la primera mitad, el Xeneize recuperó la posesión.

Lo cierto es que las modificaciones le imprimieron frescura a la visita, que pasó a tener a Jabes Saralegui en el eje. El Decano retrocedió unos metros, con dos líneas de cuatro fijas, con el objetivo de cortar cada avance de los dirigidos por Martínez. El central ex Independiente, que quedó suelto tras una pelota parada, ensayó una chilena que la defensa de Atlético rechazó sin demasiados inconvenientes.

El local tuvo la chance de hacer el gol de la tranquilidad, pero Tesuri marró una ocasión inmejorable: Cristian Medina perdió el balón en la salida y Pereyra le dejó una asistencia perfecta a la Joya, que insólitamente falló cuando Romero ya estaba vencido. Poco antes, Coronel había intentado desde mitad de cancha, pero Chiquito estaba bien colocado. Durso también se transformó en figura al contener un buen cabezazo de Lucas Janson al lado del arco.

Sobre el cierre, Advíncula estuvo a punto de anotar el empate, pero Infante salvó al anfitrión al tirarse al piso en el momento justo. Para colmo, en tiempo de adición, el arquero ex Gimnasia le ahogó el grito a Miguel Merentiel. La primera presentación de Boca en el certamen doméstico fue floja y dejó más dudas que certezas.

Formación de Atlético Tucumán: Tomás Durso; Agustín Lagos, Alexis Flores, Nicolás Romero, Juan Infante; Renzo Tesuri, Guillermo Acosta, Adrián Sánchez, Joaquín Pereyra; Mateo Bajamich y Mateo Coronel. DT: Facundo Sava.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/ATOficial/status/1789760910711549956&partner=&hide_thread=false

Formación de Boca: Sergio Romero; Luis Advíncula, Lautaro Di Lollo, Jorge Figal, Frank Fabra; Cristian Medina, Milton Delgado, Lautaro Blanco, Ezequiel Fernández; Miguel Merentiel y Luca Langoni. DT: Diego Martínez.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/BocaJrsOficial/status/1789788931694735762&partner=&hide_thread=false

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario