El clima en Neuquén

icon
22° Temp
28% Hum
La Mañana Boca

Boca no consigue DT y Herrón toma fuerza para seguir

El técnico de la reserva dirigirá contra Barracas Central este sábado a las 15:30, pero podría continuar hasta mitad de año.

La gestión de Juan Román Riquelme al frente del fútbol de Boca tiene hechos que se van repitiendo. Por tercera vez en casi cuatro años, el Xeneize tendrá un DT interino al frente del primer equipo. Tras echar a Hugo Ibarra, Mariano Herrón asumió el cargo y estará al frente del equipo contra Barracas Central en la fecha 9 de la Liga Profesional.

Esto ya había ocurrido en 2021 cuando Sebastián Battaglia asumió tras la salida de Miguel Ángel Russo y luego fue ratificado para el año siguiente tras ganar la Copa Argentina. A mediados de 2022, Hugo Ibarra fue elegido como DT interino ante la salida Battaglia, también despedido por la dirigencia, y el Negro fue confirmado primero hasta fines de ese año y luego al comienzo de 2023.

En este contexto, la tarea de Herrón podría no estar supeditada al corto plazo, porque el Consejo de Fútbol que encabeza Román todavía no consigue entrenador. La primera búsqueda fue Gerardo Martino, pero su negativa dejó a los dirigentes sin un plan B firme.

La danza de nombres continúa, los hinchas se manifiestan por uno u otro y hasta sueñan con DT de estirpe internacional. Sin ir más lejos, el jueves por la tarde hicieron trending topic #TitéaBoca en twitter. Eso fue simplemente un juego en las redes sociales porque el brasileño no está en los planes y se ubica lejos en las posibilidades económicas.

Diego Martínez, Facundo Sava, José Pekerman y Alexander Medina fueron algunos de los que sonaron en estos días, pero la directiva eligió volver al hermetismo, ese que había abandonado para deslizar su optimismo por la supuesta llegada probable de Martino.

La continuidad de Herrón, por lo menos hasta mitad de año, toma fuerza a medida que Boca no consigue técnico. La idea fue jerarquizar el puesto con alguien de experiencia y que no tuviera vínculo con la historia del club, pero eso por ahora está muy lejos de concretarse.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario