Boxing day de la Premier League: por qué fue un pésimo día para los argentinos
Dibu Martínez, Cuti Romero y Enzo Fernández sufrieron duras derrotas con sus respectivos equipos, Aston Villa, Tottenham y Chelsea.
Los jugadores argentinos Enzo Fernández, Dibu Martínez y Cuti Romero tuvieron una floja jornada en la Premier League debido a las derrotas de sus respectivos equipos, el Chelsea, el Aston Villa y el Tottenham.
El Chelsea, que marcha segundo en la Premier League, se había puesto en ventaja gracias a un gol de Cole Palmer en el primer tiempo, pero el Fulham lo dio vuelta gracias a los tantos del galés Harry Wilson y del brasilero Rodrigo Muñiz a los 82 y 95 minutos, respectivamente, para quedarse con una valiosa victoria en condición de visitante.
El mediocampista Enzo Fernández disputó todo el encuentro y fue titular en su equipo. Esta derrota dejó al Chelsea con 35 puntos luego de 18 fechas disputadas, a cuatro unidades del líder Liverpool, que tiene dos partidos menos. Incluso podría caer a la tercera colocación en caso de que el Arsenal le gane este viernes al Ipswich Town.
Por otra parte, el Aston Villa del “Dibu” Martínez sufrió una durísima derrota por 3-0 ante el Newcastle. El equipo que tiene como una de sus principales figuras al arquero argentino ya estaba en desventaja con solo un minuto de juego por el tremendo golazo de Anthony Gordon. Las cosas se complicaron aún más para los dirigidos por el español Unai Emery por la expulsión del colombiano Jhon Durán a los 31 minutos.
Los otros goles del Newcastle llegaron en el complemento, de la mano del sueco Alexander Isak y el brasilero Joelinton. Con este resultado, el Aston Villa cayó al noveno lugar, mientras que el Newcastle quedó quinto con 29 puntos.
Por último, el Tottenham del defensor argentino Cristian “Cuti” Romero perdió 1-0 con el Nottingham Forest (gol del sueco Anthony Elanga a los 28 minutos) y se mantiene merodeando en mitad de tabla, con solo 23 puntos.
Otros resultados del día en la Premier League
- Manchester City 1 – 1 Everton
- Bournemouth 0 – 0 Crystal Palace
- Southampton 0 – 1 West Ham
El City sumó su quinto partido seguido sin ganar, con un solo triunfo en sus últimos 13 presentaciones incluyendo todas las competencias que disputa. El punto lo dejó momentáneamente sexto, pero es muy probable que caiga en la tabla con el correr de las horas y vuelva a ocupar el séptimo u octavo lugar, fuera de la clasificación a competencias europeas del año que viene.
Ni siquiera contra un rival de mucho menos presupuesto, ganando desde el comienzo y jugando en casa, el conjunto ciudadano pudo plasmar en el resultado las diferencias de jerarquía. Bernardo Silva abrió la cuenta cuando iban 13' tras un pase de Doku y el escenario era favorable a los locales.
Pero la falta de efectividad adelante y la fragilidad defensiva del equipo de Guardiola son alarmantes. No se condicen en nada con lo que ha mostrado en el juego en los últimos años. Cada vez que lo atacan el gol está muy cerca y así llegó la gran definición del francés Iliman Ndiaye a los 36' del primer tiempo.
Los intentos del City fueron constantes y así llegó el penal que le cometió Vitaliy Mykolenko a Savinho a los 7' del complemento. Erling Haaland ejecutó abriendo la cara interna del pie zurdo, pero su débil remate fue atajado por Jordan Pickford, quien privó al anfitrión de la victoria.
En los últimos minutos, el trámite se hizo de ida y vuelta. Everton desperdició contragolpes con ventaja numérica en los que demostró el plantel limitado que tiene, mientras que del otro lado se volvió a notar que además de lo futbolístico, el problema del Manchester pasa por lo mental y lo anímico, porque calidad le sobra. Everton está en el puesto 15, a cinco unidades de los lugares de descenso directo.
Te puede interesar...










