El clima en Neuquén

icon
29° Temp
30% Hum
La Mañana Haaland

En el "boxing day", Haaland erró un penal y el Manchester City sigue muy mal

El equipo de Guardiola extendió su mala racha al igualar 1 a 1 con Everton, en el primer partido de la fecha 18 de la Premier League.

En el fútbol inglés, el "boxing day" que se disputa entre las fiestas de fin de año es un clásico a lo largo de la historia. Este jueves comenzó la fecha 18 de la Premier League, donde Manchester City no pudo en casa frente al Everton y extendió su mala racha. El equipo de Pep Guardiola atraviesa el peor momento desde que el entrenador catalán llegó a la institución hace casi 9 años.

El City sumó su quinto partido seguido sin ganar, con un solo triunfo en sus últimos 13 presentaciones incluyendo todas las competencias que disputa. El punto lo dejó momentáneamente sexto, pero es muy probable que caiga en la tabla con el correr de las horas y vuelva a ocupar el séptimo u octavo lugar, fuera de la clasificación a competencias europeas del año que viene.

Cómo fue el 1 a 1 con el Everton

Ni siquiera contra un rival de mucho menos presupuesto, ganando desde el comienzo y jugando en casa, el conjunto ciudadano pudo plasmar en el resultado las diferencias de jerarquía.

Bernardo Silva abrió la cuenta cuando iban 13' tras un pase de Doku y el escenario era favorable a los locales.

Embed

Pero la falta de efectividad adelante y la fragilidad defensiva del equipo de Guardiola son alarmantes. No se condicen en nada con lo que ha mostrado en el juego en los últimos años. Cada vez que lo atacan el gol está muy cerca y así llegó la gran definición del francés Iliman Ndiaye a los 36' del primer tiempo.

Embed

Los intentos del City fueron constantes y así llegó el penal que le cometió Vitaliy Mykolenko a Savinho a los 7' del complemento. Erling Haaland ejecutó abriendo la cara interna del pie zurdo, pero su débil remate fue atajado por Jordan Pickford, quien privó al anfitrión de la victoria.

Embed

En los últimos minutos, el trámite se hizo de ida y vuelta. Everton desperdició contragolpes con ventaja numérica en los que demostró el plantel limitado que tiene, mientras que del otro lado se volvió a notar que además de lo futbolístico, el problema del Manchester pasa por lo mental y lo anímico, porque calidad le sobra.

Everton está en el puesto 15, a cinco unidades de los lugares de descenso directo.

boxing day.jpg

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas