El clima en Neuquén

icon
16° Temp
51% Hum
La Mañana Diablito Echeverri

Cómo le fue al Diablito Echeverri, que después de cinco meses debutó en el Manchester City

El habilidoso jugador de apenas 19 años fue vendido por River el año pasado a cambio de 25 millones de dólares.

Hasta que un día debutó el Diablito Echeverri en el Manchester City. Después de cinco meses de pertenecer a la institución celeste, Pep Guardiola decidió ponerlo este sábado, nada menos que en el segundo tiempo de una final. Fue en la caída ante el Crystal Palace en el mítico estadio de Wembley, donde el equipo azulgrana se impuso por 1 a 0 y se quedó con la FA Cup. el torneo más antiguo del planeta.

La entrada del volante ofensivo sorprendió a varios, ya que en la semana había trascendido que el futbolista "no había tenido buenos entrenamientos" y que le buscarían una salida a préstamo en el próximo mercado de pases.

Sin embargo, iban 30 minutos del complemento cuando el entrenador lo mandó a la cancha para buscar la igualdad. El argentino de 19 años, formado en River, disputó su primer partido de manera oficial.

Embed

Luego de su ingreso, el City generó varios opciones y el Diablito fue protagonista en varias de ellas. La más clara se la tapó el arquero Henderson tras un pase de Kevin De Bruyne, cuando Echeverri remató cruzado pero sin poder colocar el remate.

En tiempo adicionado, con el Palace defendiendo muy cerca de su arco, los defensores rivales le bloquearon otros dos disparos al nacido en Resistencia, Chaco.

El argentino mostró cosas interesantes en los pocos minutos que tuvo en cancha y da la sensación de que le puede rendir a su equipo, siempre y cuando tenga más continuidad.

Embed

Pep lo puso demasiado tarde

Guardiola lo consideró recién en el final de una temporada que para los "citizens" ha sido muy floja, ya que además de perder esta final, por ahora está sexto en la Premier League y tiene que ganar todo lo que le queda para ingresar a la Champions siguiente. La eliminación con Real Madrid en 16avos de final de ese mismo certamen fue el golpe más duro.

Todo esto se dio en la temporada inmediatamente posterior a la venta de Julián Álvarez al Atlético de Madrid.

Si bien fue fichado a fines del año pasado a cambio de 25 millones de dólares, el Diablito no estuvo entre enero y febrero con su club, ya que formó parte fundamental del plantel de la selección argentina sub 20 que disputó el Sudamericano de la categoría, clasificatorio para el Mundial que se jugará el Chile del 27 de septiembre al 19 de octubre y para el cual el conjunto nacional está clasificado.

Otro golpe para el City

Pese a ser un equipo de mitad de tabla de la Premier, cuyo gran objetivo año a año es mantenerse en primera, el Palace derrotó a un rival que tiene mucho presupuesto, considerado el más caro del mundo por los montos que ha pagado en los últimos años y, sobre todo, en el último mercado de pases, donde gastó más de 300 millones de dólares a mitad de temporada.

El arquero Henderson fue una figura fundamental con atajadas espectaculares, incluyendo un penal al egipcio Omar Marmoush en el primer tiempo. Extrañamente, la pena máxima no fue ejecutada por Erling Haaland.

Eberechi Eze, a los 16 de la etapa inicial, aprovechó una jugada del francés Matetá y la asistencia del colombiano David Muñoz.

Por primera vez en 163 años, el Crystal Palace gritó campeón en la FA Cup y además logró una histórica clasificación para la UEFA Europa League de la próxima temporada.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario