Con qué animal comparó Franco Colapinto a la pista del Gran Premio de Las Vegas
El piloto argentino tendrá este domingo una nueva participación en la Fórmula 1, en el Gran premio de Las Vegas.
El Gran Premio de Las Vegas de Fórmula 1 llegó con un despliegue de luces, show y entretenimiento que solo la ciudad de las apuestas puede ofrecer. Sin embargo, para Franco Colapinto, el piloto argentino del equipo Williams, la experiencia en el trazado callejero de Las Vegas ha sido hasta ahora un desafío más técnico que espectacular. Entre las bajas temperaturas, las dificultades del circuito y el reciente historial de accidentes en Brasil, el joven piloto de Pilar busca adaptarse y mostrar una mejora en esta fecha del campeonato.
"Parecía una pista de rally, muy complicada, con poco 'grip', patinábamos todo el tiempo", expresó Colapinto, sintetizando el desafío de manejar en un asfalto más parecido a una pista de patinaje que a un circuito de Fórmula 1. En carreras anteriores, los pilotos debieron gestionar el sobrecalentamiento de las ruedas, pero en Las Vegas el problema fue el opuesto: las gomas no alcanzaban la temperatura ideal, generando el efecto de graining, con granulado en la superficie de los neumáticos que disminuye el agarre.
La polémica comparación que hizo Franco Colapinto sobre el circuito
Estas condiciones no solo afectaron al piloto argentino. Incluso los favoritos como Max Verstappen y Sergio "Checo" Pérez, de Red Bull, tuvieron un rendimiento inesperadamente bajo en las prácticas. Colapinto, en una actuación prudente y buscando evitar errores, finalizó 17º y 18º en las dos tandas, un progreso frente a los problemas que enfrentó recientemente en Brasil.
Si bien Las Vegas ofreció un espectáculo visual inigualable, Colapinto no se mostró del todo conforme con el diseño del circuito. “Está muy bueno Las Vegas. El show, la gente, las luces... Esa parte está buena. Pero la verdad es que la pista es medio aburrida. Mucho stop and go, mucho frenaje con curva de 90 grados. Parece un chancho dado vuelta la pista”, comentó con ironía el piloto argentino, dejando en claro que el trazado no favorece la fluidez ni la adrenalina que caracteriza a otros circuitos callejeros como el de Bakú, donde tuvo una destacada actuación en su segunda carrera.
El optimismo de Franco Colapinto en el GP de Las Vegas
Sin embargo, el argentino ve oportunidades en el diseño de Las Vegas: “Creo que las carreras van a estar buenas, porque tiene rectas muy largas. Hay que controlar bien las gomas, porque hace mucho frío; venimos de carreras en las que hacía calor y acá están tan frías que se forma graining y se abren en tres curvas”.
Colapinto llegó a Las Vegas con el objetivo de ser prudente después de dos accidentes que dejaron a su equipo, Williams, trabajando contrarreloj para tener los autos listos. “No hay margen para más reparaciones importantes”, admitió el piloto. Consciente de los recursos limitados de su escudería, Colapinto evitó riesgos innecesarios y se enfocó en aprender del circuito para estar mejor preparado en la clasificación y la carrera.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario