Con un golazo agónico, Ángel Correa empató un picante clásico entre el Atlético y el Real Madrid
El delantero campeón del mundo igualó el derbi en el último minuto después de varias polémicas: el partido se paró por incidentes y estuvo 20 minutos en pausa.
Uno de los platos fuertes de la jornada de domingo era el clásico entre el Atlético y el Real Madrid, con una importante presencia de argentinos: el Merengue arrancó ganando en un derbi más que disputado y que fue detenido durante más de 20 minutos por incidentes, pero los locales reaccionaron con un golazo agónico de Ángel Correa y le impidieron a su clásico rival quedar a tan solo un punto del Barcelona en la liga española.
La previa del compromiso presagiaba que el clima estaría caldeado en el Civitas Metropolitano: un grupo de ultras había anticipado que arribaría al estadio con barbijos para poder insultar a Vinicius Jr. sin recibir ningún tipo de sanción. De todas formas, la tensión no se trasladó al terreno de juego durante la primera mitad, donde la pierna fuerte y el rigor predominaron por sobre el buen fútbol.
En ese contexto, el elenco del Cholo Simeone se sintió más cómodo: Julián Álvarez volvió a actuar en la inusual posición de volante por izquierda, aunque incursionando en ataque para acompañar a Antoine Griezmann en la zona de gestación, y el delantero argentino tuvo en sus pies una de las pocas chances del anfitrión mediante un remate de media distancia. El elenco blanco, por su parte, dependió de las individualidades para desentrañar el cerrojo propuesto por el Colchonero.
Ya en el complemento, el Atleti sufrió la irremediable eficacia de la visita. A los 64', cuando parecía que el cotejo iba camino a finalizar sin tantos, Éder Militao sacó un latigazo tras un centro pasado del wing brasileño y, con algo de fortuna por un rebote que lo benefició, estampó la apertura del marcador. Tras la conquista, el arquero Thibaut Courtois festejó efusivamente de cara a la tribuna rojiblanca y le cayeron varios proyectiles.
En ese contexto, varios futbolistas del Atlético y el propio DT se acercaron a las gradas para calmar los ánimos, pero el árbitro Mateo Busquets Ferrer decidió poner en pausa el pleito hasta que la seguridad de los protagonistas estuviera garantizada. Casi media hora después, el partido se reanudó y todavía quedaban más emociones: la Araña salió reemplazada y, ante la salida de Alexander Sorloth, la principal referencia en el área, los locales se quedaron sin atacantes.
Rodrigo de Paul se adelantó unos metros y se convirtió en el eje de cada iniciativa, con la entrega que lo caracteriza. De todas formas, el ingreso de Correa rompió todos los esquemas: el ex San Lorenzo flotó detrás de los defensores y se volvió una pesadilla. Cuando corría el tiempo de descuento, el campeón del mundo trepó entre los centrales y Javi Galán le brindó una asistencia precisa al espacio: con un toque delicioso, dejó en el camino al golero y sentenció la igualdad.
Cómo está el Atlético de Madrid de los argentinos en la liga española
Con algo de suspenso por un posible offside, el rosarino celebró y garantizó el invicto para el cuadro capitalino, que se ubica tercero con 16 unidades. Por delante aparece el conjunto comandado por Carlo Ancelotti, con dos puntos más; y el líder sigue siendo el Barsa, que acumula 21 dianas.
Te puede interesar...
Lo más leído
Leé más
Arde Boca: por qué causa están muy comprometidos Jorge Bermúdez, Raúl Cascini y Marcelo Delgado
La Selección Argentina dejaría el Monumental y tendría un nuevo estadio para hacer de local
Se supo cómo reaccionaron desde Boca por el grupo que les tocó en el Mundial de Clubes
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario