El clima en Neuquén

icon
Temp
65% Hum
La Mañana Franco Colapinto

Conmoción para Alpine y Franco Colapinto: la figura de la escudería que renunció tras el GP de Canadá

La escudería no atraviesa un gran momento, donde ya tuvo varios cambios en el último tiempo entre los que estuvo la llegada del argentino.

En un fin de semana cargado de automovilismo, el CEO del Grupo Renault, Luca de Meo, hizo una aparición pública en las 24 Horas de Le Mans para apoyar al equipo Alpine, pero horas después, en simultáneo con el Gran Premio de Canadá de la Fórmula 1 donde corrió Franco Colapinto, anunció su dimisión.

Luca de Meo asumió la dirección de Renault en julio de 2020, liderando el grupo automovilístico francés por casi cinco años. En el ámbito deportivo, su gestión en la Fórmula 1 estuvo marcada por la trascendental decisión de renombrar el equipo Renault a Alpine a partir de la temporada 2021, buscando impulsar la marca deportiva del grupo.

No obstante, en la máxima categoría del automovilismo, el fabricante francés ha tenido un éxito limitado, más allá de la sorpresiva victoria de Esteban Ocon en el Gran Premio de Hungría 2021. Los resultados globales no han estado a la altura de las expectativas generadas.

luca-de-meo-pdg-renault.jpg

Además, el equipo de F1 ha sido testigo de un constante desfile de directivos y personalidades hasta la reciente llegada de Flavio Briatore, quien fue el promotor de que Franco Colapinto tuviera sus recientes chances con una butaca en el equipo.

"Después de 5 años al frente del Grupo Renault, Luca de Meo ha anunciado su decisión de dejar el cargo para emprender nuevos retos fuera del sector del automóvil", rezaba un comunicado oficial que confirmó el cambio en la cúpula de la automotriz.

¿Qué dijo Franco Colapinto de su carrera en el GP de Canadá?

El piloto argentino de Alpine, Franco Colapinto, aseguró que “estuvieron en la estrategia equivocada” luego de finalizar en la decimotercera posición del Gran Premio de Canadá de la Fórmula 1.

La carrera comenzó con un panorama muy positivo para Colapinto, que largó desde la décima posición tras la muy buena clasificación que hizo este sábado. En una primera vuelta apasionante, superó a su ex compañero de equipo en Williams, el tailandés Alexander Albon, aunque también fue superado por el alemán Nico Hulkenberg, de grandísima actuación, por lo que mantuvo el décimo lugar.

Sin embargo, Colapinto terminó sufriendo debido a la estrategia de su equipo, Alpine, ya que paró en la vuelta 12 para montar neumáticos duros, que sobre el final de la carrera estaban extremadamente desgastados y generaron que termine perdiendo mucho ritmo. Fue por esto que el argentino terminó en la 13ª posición, a tres lugares de la zona de puntos.

“Estuvimos en la estrategia equivocada, no se podía pasar en la recta", comenzó el corredor de 22 años. Y continuó: “Estuvimos lentos por derecho así que una pena. Teníamos un buen auto hoy en aire limpio, después en aire sucio era complicado”.

En la vuelta 15, la escudería francesa decidió cambiar los neumáticos medios por los duros en el auto del argentino y sin ninguna otra detención en todo lo que restaba del circuito. Dicha decisión generó que Colapinto llegue a lo último de la carrera con mucho desgaste en las gomas y sea difícil sobrepasar a los demás corredores.

“No fue el domingo que esperábamos, bastante mala suerte con cómo se fue dando la carrera, sino hubiéramos estado en los puntos. Hay que enfocarse en lo que viene y sacar todo lo bueno de este finde", concluyó el oriundo de Pilar.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario