El clima en Neuquén

icon
-4° Temp
100% Hum
La Mañana Copa Libertadores

Copa Libertadores: River tendrá en octavos un rival que siempre lo complica

El Millonario ya sabe a qué equipo enfrentará en octavos de final, luego del sorteo realizado por la Conmebol. San Lorenzo va contra Atlético Mineiro.

La Copa Libertadores definió su hoja de ruta para los octavos de final, que comenzarán inmediatamente después de la Copa América. El cuadro incluye tres equipos argentinos, de los cuales el principal candidato es River. Una de las novedades para el Millo es que no tendrá rivales brasileños ni otros de la altura hasta semifinales como mínimo.

Pero claro, en octavos de final se enfrentará con un equipo que siempre lo complica y además es argentino, con todo lo que eso significa: Talleres de Córdoba. El conjunto que hasta 2015 jugó en el Federal A, igualó 2 a 2 cuando se enfrentaron por la Copa de la Liga y lo dejó afuera de la Copa Argentina. En aquel momento todavía lo dirigía Javier Gandolfi.

La serie comenzará en el estadio Mario Kempes y finalizará en el Monumental, ya que el Millo fue el mejor de la fase de grupos y hasta semifinales inclusive definirá de local. El que pase de River-Talleres enfrentará al ganador de Colo Colo-Junior de Barranquilla. El equipo colombiano ganó su grupo y el chileno pasó a los cruces con seis puntos, en un hecho inédito en el certamen.

cuadro libertadores.jpg

San Lorenzo, que formó parte del grupo más complicado de la etapa anterior, se cruzará con uno de los favoritos: Atlético Mineiro. El conjunto que dirige Gabriel Milito pasó primero en su zona y solo perdió con Peñarol en Uruguay. En cuartos de final, el que supere ese duelo irá contra Fluminense o el segundo del grupo C, que todavía tiene partidos pendientes por las inundaciones en la zona de Porto Alegre.

A la espera de los cotejos que faltan, por ahora el único cruce de equipos del mismo país en octavos de la Libertadores es Palmeiras-Botafogo.

El sorteo de los cruces para la Sudamericana

De forma escueta y a distancia, desde la sala de convenciones de la Confederación Sudamericana de Fútbol, se sortearon las llaves para los cruces de la Copa Sudamericana, donde hay cinco equipos argentinos y podría haber seis cuando se completen los partidos pendientes. La primera certeza es que Boca y Racing irán por distintos lados del cuadro principal y solo se enfrentarían en una hipotética final.

Cabe recordar que hay que esperar lo que ocurra con los partidos pendientes del grupo C de la Copa Libertadores y el C de la Copa Sudamericana, donde están involucrados los equipos de Porto Alegre, ciudad de Brasil afectada por lluvias e inundaciones en los últimos meses.

El xeneize tiene que jugar el cruce de 16avos de final y su rival todavía está por definirse. Podría ser contra Independiente del Valle, Liga de Quito, Gremio, Libertad de Paraguay o incluso Estudiantes de La Plata, pero ya sabe que en caso de clasificar a octavos le puede tocar Lanús o Cruzeiro, dependiendo por qué lado del cuadro vaya.

Por su parte, Racing irá del otro lado del cuadro y como pasó primero en su grupo irá contra el equipo que surja del playoff F de 16avos. La Academia podría cruzarse con Belgrano de Córdoba en cuartos de final si ambos avanzan con los rivales que provengan de los repechajes.

cuadro sudamericana.jpg

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario