El clima en Neuquén

icon
Temp
69% Hum
La Mañana Independiente

Crisis en Independiente: qué tiene que pasar para que el Rojo pueda traer refuerzos

Ya sin Carlos Tévez como técnico, y a la espera del debut de Julio Vaccari, los problemas en Independiente están lejos de estar solucionados.

Julio Vaccari está listo para iniciar su ciclo como entrenador de Independiente el próximo jueves 27 de junio. Con una visión clara y objetivos definidos, Vaccari se prepara para afrontar un panorama complejo en el club de Avellaneda. En su primera conferencia de prensa, el técnico de 43 años, conocido por su éxito en Defensa y Justicia, compartió sus planes y las realidades que enfrenta en su nuevo desafío.

Vaccari ha decidido no interrumpir las vacaciones de los futbolistas y no se comunicará con ellos antes de la fecha de inicio. Al respecto, el presidente del club, Néstor Grindetti, junto con el secretario general, Daniel Seoane, y Jorge Damiani, integrante de la subcomisión de fútbol, informaron al nuevo técnico sobre algunas cuestiones fundamentales.

Vaccari 1.jpg
Julio Vaccari podría no tener refuerzos

Julio Vaccari podría no tener refuerzos

Independiente inhibido para traer jugadores

El entrenador Julio Vaccari expresó la necesidad de incorporar futbolistas en puestos clave para poder plasmar mejor su idea de juego. Sus prioridades incluyen la incorporación de un zaguero zurdo y un extremo derecho. Además, le gustaría sumar un volante posicional más para acompañar al mediocampista central.

La situación de Mauricio Isla también es motivo de preocupación para el flamante DT del Rojo, ya que el chileno tiene contrato con el club hasta el 31 de diciembre, pero existen rumores sobre una posible salida anticipada en el presente mercado de pases. Si Isla se marcha antes de lo previsto, Vaccari pedirá un lateral derecho a los dirigentes para cubrir el puesto.

El principal obstáculo para estas incorporaciones es la situación financiera del club. "Hoy no podemos levantar las inhibiciones", reconoció el presidente Néstor Grindetti.

Independiente tiene una deuda de aproximadamente 5.474.765 dólares, incluyendo intereses y multas. Entre los principales acreedores se encuentran los futbolistas Fernando Gaibor y Gastón Silva, a quienes el club les debe significativas sumas de dinero tras su paso por Avellaneda.

La dirigencia planea negociar planes de pago en cuatro cuotas y solicitar un préstamo al Banco Nación para intentar levantar las inhibiciones y así poder participar del mercado de pases y satisfacer los deseo del entrenador.

Vaccari 2.jpg
Julio Vaccari

Julio Vaccari

Vaccari apuesta a las inferiores de Independiente

A pesar de las dificultades, Vaccari ha mostrado determinación y confianza en sus primeros días en el club. "Si no se puede traer refuerzos, estoy capacitado para ponerle el pecho a la situación", aseguró el técnico.

La dirigencia también ha lanzado la venta de abonos a platea, esperando una gran recaudación, y confía en cobrar en los próximos días un 20% del dinero de la venta de Ayrton Costa, quien se fue al Royal Antwerp de Bélgica a cambio de 2.500.000 dólares.

Además de la necesidad de refuerzos, Vaccari se encontrará con un plantel que ha tenido altibajos en el primer semestre de 2024 bajo la dirección de Carlos Tevez. Entre los jugadores destacados se encuentran Iván Marcone y Rodrigo Rey, capitán y subcapitán de Independiente, quienes tienen contrato hasta fin de año.

El entrenador quiere asegurarse de que el volante y el arquer continuen en el equipo, y la dirigencia está en negociaciones para extender sus vínculos.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario