El clima en Neuquén

icon
Temp
70% Hum
La Mañana Boca

El pedido de Gary Medel a la gente de Boca: "Sino me reta mi papá"

El experimentado futbolista chileno lanzó un pedido especial durante la conferencia de prensa donde fue presentado como nuevo refuerzo del xeneize.

Boca se movió rápido en el mercado de pases y confirmó el regreso del experimentado jugador chileno Gary Medel para reforzar puestos claves en el equipo de Diego Martínez, que sufre las lesiones de varios defensores y la salida de jugadores de vital importancia como es el capitán Pol Fernández.

En cuestión de horas lo que era un rumor se convirtió en oficial, el futbolista viajó a la Argentina y se vistió de azul y oro para hacer su presentación oficial en su segunda etapa en la institución tras su paso por el fútbol europeo y su última estadía en el club brasileño Vasco Da Gama.

En su conferencia de prensa fue claro con el motivo de su regreso: "Me sedujo el club, Boca es un club gigante. Me motivó el fútbol argentino, que es muy competitivo. Quiero seguir en un muy buen nivel y poder rendirle al club", citó y agregó: "Vine acá muy joven, no veía la magnitud de Boca en el exterior. Fue un placer jugar ese tiempo y ahora vuelvo con las mismas ganas, la misma ilusión; con ese Gary se van a encontrar, para dejar todo con esta camiseta. Afuera siempre me preguntaban otros jugadores por La Bombonera, la hinchada, la 12, siempre les contaba lo mismo, lo que significa. El hincha de Boca siempre me demostró mucho cariño, me quiere mucho y le estoy siempre muy agradecido".

Medél-Apellido.mp4

En la misma conferencia de prensa, el mediocampista chileno de 36 años, que suma 48 partidos y siete goles en el club donde tendrá su segunda etapa hasta diciembre de 2025, realizó un pedido particular. Es que el futbolista pidió que pronuncien bien su apellido por un pedido expreso de un familiar: "Medél, por favor, sino mi papá me rompe las bolas".

Gary Medel reveló cómo fue el llamado de Riquelme para volver a Bocado de Riquelme para volver a Boca

El mercado de pases comenzó oficialmente para Boca con la llegada de su primer refuerzo. El chileno Gary Medel, de 36 años, que se desempeña tanto de volante como de zaguero central, concretó su regreso al Xeneize luego de haber tenido un recordado paso en el 2010 donde, entre otras cosas, le anotó dos goles a River en un Superclásico.

El regreso de Medel se produjo luego de un llamado de Juan Román Riquelme, con quien confesó tener conversaciones a menudo. En ese sentido, el chileno reveló cómo alcanzaron un acuerdo para sellar la firma de su contrato tras dejar en condición de jugador libre el Vasco da Gama de Brasil.

"Fue algo muy simple, él me quería y yo también, las dos partes teníamos las mismas ganas, la misma ilusión y vamos a tratar de demostrar dentro y fuera de la cancha lo que es para servirle a Boca Juniors. Estoy bien físicamente, mentalmente, con muchas ganas de jugar, de competir, de darle lo mejor a todo el mundo así que feliz", explicó Medel.

gary medel boca.jpg

Sobre sus primeras sensaciones al volver a La Bombonera, dijo: "Me siento muy feliz y muy convencido con lo que quiero hacer aquí en Boca. Espero dar lo mejor. Entregarme al 100% al club como lo he hecho en todos los clubes. En este momento y en esta etapa de mi carrera quiero disfrutar, como lo dijo Román. Quiero entregar toda mi experiencia y jerarquía, eso lo tengo que demostrar dentro y fuera de la cancha y espero hacerlo de esa manera".

Sin dudas hubo factores que lo hicieron decantarse por el Xeneize, ya que entre otros pretendientes también estuvo su ex club en Chile, Universidad Católica. Sin embargo, admitió: "¿Lo que me sedujo? El club, obviamente. Un club gigante como Boca Juniors, quién no va a venir a disfrutar, a vivir aquí en este gran club es lo que me motivó. También el fútbol argentino es muy competitivo, quiero seguir en la competencia, quiero seguir compitiendo a gran nivel y poder demostrar que estoy para ello".

En cuanto a su posición en el campo de juego, Gary ya le dejó un importante aviso a Diego Martínez: "Yo estoy disponible para Boca Juniors, primero que todo. Vengo a competir, me acomodo en todas las posiciones. En Vasco da Gama estaba jugando de central pero también me pusieron de volante. Estoy disponible para todo".

Gary Medel llegó a la Argentina y se hizo la revisión médica

El futbolista chileno Gary Medel se hizo la revisión médica para firmar contrato en Boca, donde tendrá su segundo ciclo, y expresó su alegría: “Extrañaba al hincha de Boca”.

Medel-Riquelme.jpg

Medel retornó al Xeneize luego de su estadía entre 2009 y 2010, etapa en la que se ganó el cariño de los hinchas principalmente por dos goles a River en el Superclásico del torneo Clausura 2010, que terminó en triunfo 2-0.

Medel es un jugador que a lo largo de su carrera se desempeñó tanto como defensor central como mediocampista defensivo. Esta última sería su función en Boca, club con el que jugará la Liga Profesional de Fútbol, la Copa Argentina y la Sudamericana en el próximo semestre.

En su primer ciclo en Boca, el Pitbull jugó 49 partidos, hizo siete goles y repartió una asistencia. Pese a no ganar títulos en aquel periodo, es recordado de muy buena manera por los hinchas.

El último club en el que jugó fue el Vasco Da Gama de Brasil, equipo con el que disputó 22 partidos entre 2023 y 2024.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario