El clima en Neuquén

icon
14° Temp
35% Hum
La Mañana Gary Medel

Gary Medel ya se puso la camiseta de Boca y entrenará con el plantel

El chileno es el primer refuerzo del xeneize para la segunda parte del año. Está cerca de cumplir 37 años.

Gary Medel se realizó este jueves la revisación médica y volvió a ponerse la camiseta de Boca después de 14 años. El chileno es el primero de los refuerzos del xeneize en este mercado de pases que está abierto y en el que el club de la Ribera busca seguir incorporando a sabiendas de los compromisos que tendrá después de la Copa América y los cuatro convocados que tiene para la selección sub 23 que disputará los Juegos Olímpicos.

Medel llegó al país en las primeras horas del jueves y por la mañana fue a una clínica porteña para hacerse los estudios correspondientes en compañía de Marcelo Delgado, integrante del Consejo de Fútbol. Afuera del establecimiento de salud, varios hinchas de Boca le pidieron fotos, lo saludaron y le agradecieron por volver al mismo club en el que jugó en las temporadas 2009 y 2010.

En Boca piensan al chileno, al que le quedaban seis meses de contrato, como una alternativa para la zaga central ya que hace tiempo buscan a un jugador en ese sector, aunque también puede jugar como volante central, posición en la que brilló en Boca en su primera etapa en la que disputó 48 partidos y anotó siete goles.

Embed

El jugador trasandino fue compañero de Juan Román Riquelme, actual presidente de Boca. Ambos mantuvieron contacto en los últimos años y el dirigente siempre buscó el regreso de Medel. Según trascendió, la voluntad del futbolista para volver al club argentino fue fundamental.

La falta de continuidad en Vasco Da Gama en los últimos tiempos tenían que ver con diferencias con el DT, que no le permitió viajar a su país cuando tuvo problemas personales. Medel fue capitán del conjunto brasileño y estuvo bajo la dirección técnica de Ramón Díaz, que fue echado hace un par de meses.

Los antecedentes de Medel

Luego de su paso por el xeneize fue vendido a Sevilla, donde estuvo tres temporadas, Cardiff City de Gales que juega la Premier, tres años en Inter de Milán, dos en Besiktas de Turquía y cuatro en el Bologna de Italia.

Medel jugó mundiales con Chile tanto en Sudáfrica 2010 como en Brasil 2014 y ganó las Copas América de 2015 y 2016, derrotando nada menos que a Argentina en las finales.

Nota en desarrollo.-

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario