El clima en Neuquén

icon
-2° Temp
86% Hum
La Mañana Boca

Por qué dicen que Gary Medel podría volver a Boca: "Tiene arreglado con Riquelme que..."

El Chileno que ya tuvo paso por el Xeneize parecería tener todo cerrado para arribar a la Ribera y los hinchas se ilusionan

A unos días de que el fútbol argentino se corte por el parate de la Copa América, los equipos van analizando las posibilidades para fichar refuerzos de cara al mercado de pases, y uno de los que perfila oportunidades es Boca, quien parece tener muy cerca de cerrar la llegada de un refuerzo de jerarquía como Gary Medel.

Según informaciones de última hora, el chileno tendría todo arreglado ser el primer fichaje Xeneize. El jugador tiene una gran relación con Juan Román Riquelme, quien ya había sido pretendido en otros mercados, y dejaría Vasco da Gama oararegresará al club argentino.

Gary Medel a Boca

image.png

El pitbull, de 36 años, tiene que cerrar detalles de su salida del conjunto carioca, y luego regrasará a Argentina para transformarse en una de las caras nuevas de Boca. Las charlas ya están muy avanzadas y si no cambian ninguna condición a último momento, antes del fin de semana podría cerrarse la negociación.

En caso de que esto se de, la idea es inscribirlo en la Copa Argentina para que pueda estar el 19 de junio cuando el equipo enfrente a Almirante Brown por los 16avos de final.

En Boca piensan al chileno, al que le quedaban seis meses de contrato, como una alternativa para la zaga central ya que hace tiempo buscan a un jugador en ese sector, aunque también puede jugar como volante central, posición en la que brilló en Boca en su primera etapa en la que disputó 48 partidos y anotó siete goles entre 2009 y 2011.

image.png
Gary Medel estaría a las puertas de Boca

Gary Medel estaría a las puertas de Boca

El dos veces campeón de América con Chile (2015 y 2016) que pasó por Europa, donde vistió las camisetas de clubes como Inter, Sevilla y Bologna, había retornado a Sudamérica a mediados del año pasado para jugar en el Vasco y lleva 32 partidos en la institución.

Este año en una entrevista el propio Riquelme había contado que Boca mantenía un interés por Medel: "Hablamos con muchos jugadores. Con los que tuve de compañero sigo teniendo buena relación. Hará un año estamos esperando si nos aparecía la posibilidad de un cupo y llegó un momento que se vencía el tiempo, pero con Gary Medel tengo una relación de toda la vida y le dije que no estaba la posibilidad de abrir el lugar. Él se muere por volver jugar acá”

El mercado de pases de Boca

Si todo se confirma, los de la Ribera completarían el cupo de extranjeros porque recordemos que volverá Jan Hurtado. Pero, de todas formas, Medel será el primer refuerzo para un mercado que se avecina muy movido. En paralelo el Consejo avanza por Tomás Belmonte, a quien le comprarían la mitad del pase a Toluca.

Recordemos que Diego Martínez ya dio una lista de 7 jugadores que ya no serán tenidos en cuenta, más la ausencia de Medina y Equi Fernpandez citados a la Sub23, a la que podría sumarse Kevin Zenón. Además, Pol Fernández estará ausente por acumulación de amarillas, hacen que desde la Boca necesiten urgentemente reforzarse para afrontar los 16avos de la Copa Sudamericana.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario