En diciembre del año pasado venció su contrato en el club y no renovó. Meses más tardes, decidió colgar los botines.
A la hora de mencionar jugadores históricos de River que han marcado una época en el club, aparece el nombre de Jonatan Maidana entre los principales por los 16 títulos obtenidos durante su estadía en la institución, que tuvo lugar después de haber vestido la camiseta de Boca. A fuerza de gran rendimiento en el equipo, se metió en la historia del club con sede en Nuñez.
Luego de haber regresado al Millonario y salir en condición de libre tras haber culminado su contrato con el club en diciembre del año pasado, el defensor central decidió colgar los botines y dejar el fútbol profesional a sus 40 años.
En el millonario se convirtió en una voz de mando hasta sus últimos días en el club, a pesar de que el rendimiento deportivo durante el mandato de Martín Demichelis en el elenco lo mantuvieron a la espera de minutos mientras aguardaba en el banco de suplentes. Pero desde 2010, cuando llegó a River después de haber ganado con Boca tres títulos (entre ellos Copa Libertadores), hasta 2019, fecha en la que decidió emigrar al Toluca de México, era el líder del equipo.
De hecho fue uno de los titulares durante la época dorada de Marcelo Gallardo como entrenador del primer equipo, siendo un referente en la Copa Libertadores 2018 que el Millonario le ganó a su clásico rival en el estadio Santiago Bernabéu de Real Madrid.
River disfrutó a Maidana en 319 partidos que jugó con el club, en los cuales anotó tan solo nueve tantos. En esa cantidad de partidos, distribuidos en dos períodos, obtuvo 16 títulos: dos Copa Libertadores, una Copa Sudamericana, dos Recopa Sudamericana,tres ligas, dos Copa Argentina, dos Supercopa Argentina, un Trofeo de Campeones, una Copa Campeonato, Suruga Bank y el título de Primera Nacional, obtenido luego de su descenso en 2011.
El guiño de un ex River campeón del mundo que ilusiona con su posible vuelta al Millonario
En un anuncio que resonó en ambos lados del Atlántico, el Real Betis confirmó la extensión del contrato de Germán Pezzella hasta 2026, generando un impacto inesperado entre los hinchas de River que soñaban con el regreso del defensor campeón del mundo.
Sin embargo, detrás de la firma, un importante gesto podría abrir la puerta para que el zaguero argentino vuelva a vestir la camiseta millonaria más pronto de lo pensado: la drástica reducción de su cláusula de rescisión.
Germán Pezzella con la camiseta de River
Pese a la continuidad de Pezzella en el Betis, equipo que ha defendido desde su regreso en 2021, la cláusula de rescisión pasó de 50 millones de euros a tan solo 4 millones. Este cambio estratégico, sumado a las expresiones públicas del jugador sobre su deseo de regresar a River, crea un escenario más favorable para una posible transferencia al club argentino en futuros mercados de pases.
El deseo de Germán Pezzella de volver a jugar en River
Germán Pezzella, en un diálogo reciente con La Nación, manifestó su anhelo de regresar a River Plate: "No me gusta prometer fechas, años y todo eso porque en el fútbol manda la dinámica, pero ojalá tenga la posibilidad de tener otra etapa en River." El defensor, que se formó en las filas del club argentino, dejó en claro que su vuelta no sería meramente simbólica: "No quiero volver para saludar a la gente, sino para competir".
La presentación de la renovación en el Betis, donde Pezzella se destacó incluso haciendo alusión a su papel como Link en la Leyenda de Zelda, revela una relación sólida con el club sevillano. Sin embargo, la disminución de la cláusula de rescisión podría facilitar la concreción de su sueño de regresar a River Plate, un deseo compartido tanto por el jugador como por el club argentino.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario