El clima en Neuquén

icon
19° Temp
27% Hum
La Mañana River

Bomba: una figura de River está en duda para el Superclásico

Los estudios médicos preocuparon a Martín Demichelis, que podría perder una pieza clave.

El empate frente a Atlético Tucumán dejó secuelas en el mundo River: más allá del resultado y la polémica con los penales errados por Esequiel Barco, había preocupación por el estado de Miguel Borja. El colombiano, que no pudo ejecutar el segundo tiro desde los doce pasos frente al Decano pese a la orden de Martín Demichelis, debió salir reemplazado en el segundo tiempo debido a una molestia que sufrió durante una acción de juego. Para colmo, los estudios médicos llevados a cabo tras el encuentro no fueron para nada auspiciosos.

Al regresar a Buenos Aires, el artillero se sometió a una serie de análisis que arrojaron una lesión muscular en el aductor izquierdo. Si bien los profesionales descartaron por ahora un desgarro, en el Millonario aguardarán hasta mañana para que el cuerpo médico del club evalúe al cafetero y contar con un segundo diagnóstico con el objetivo de llevar a cabo un parte oficial. En principio, el DT ya sabe que será difícil contar con su principal carta goleadora de cara al Superclásico contra Boca, que será el domingo 25 de febrero -está pautado para las 17-.

La gravedad de la dolencia, por supuesto, marcará su disponibilidad de cara a uno de los cotejos más importantes para el conjunto de Núñez en la primera fase de la Copa de la Liga. En el caso de que se trate de una distensión, el ex Atlético Nacional tendría una mínima chance de formar parte del compromiso ante el Xeneize, aunque es muy poco probable que pueda estar de arranque. Como máximo, Micho se plantea tener al delantero como opción en el banco de suplentes.

Borja.jpg
Borja salió en Tucumán con una molestia.

Borja salió en Tucumán con una molestia.

De todas formas, el estratega recibió buenas noticias con vistas al pleito contra Banfield de la próxima fecha y el duelo frente al elenco comandado por Diego Martínez: tanto Claudio Echeverri como Pablo Solari retornaron del Preolímpico Sub-23 que le dio el pasaje a la Selección Argentina a la cita máxima en París y todo parece indicar que estarán dentro de la lista de convocados. Algo similar ocurre con Manuel Lanzini y Matías Kranevitter, que se recuperan de sus respectivas lesiones.

En La Ribera, Edinson Cavani y Marcos Rojo se entrenaron con normalidad y podrían reaparecer versus Lanús, por la sexta fecha del certamen doméstico. El zaguero ex Manchester United tiene claro que deberá ganarse un lugar nuevamente debido al buen rendimiento mostrado por Cristian Lema, uno de los refuerzos que arribaron a la institución azul y oro en el último mercado de pases. El uruguayo, por su parte, corre de atrás producto de la interesante performance de Miguel Merentiel, que se erige como la gran figura del equipo.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario