El clima en Neuquén

icon
27° Temp
18% Hum
La Mañana Huracán

Cuál es el jugador que Huracán no quiere saber nada con venderle a Boca ni por "6 palos"

La relación entre Huracán y Boca está rota, situación que hizo que Diego Martínez se quedara sin su refuerzo más deseado.

El nombre de Rodrigo Echeverría volvió a surgir como una posibilidad para reforzar el plantel de Boca Juniors en el próximo mercado de pases. El volante central chileno, actualmente en Huracán, es del paladar del entrenador Diego Martínez, quien lo dirigió durante su paso por el Globo y lo considera un jugador fundamental para su esquema táctico.

Sin embargo, la posibilidad de que Echeverría vista la camiseta azul y oro parece haber quedado descartada por ahora. David Garzón, presidente de Huracán, fue contundente al hablar sobre el futuro del mediocampista de 29 años en una entrevista. “Echeverría no se va a ir a Boca, se queda en Huracán. Se irá al exterior en algún momento…”, afirmó Garzón, echando por tierra las esperanzas del Xeneize de hacerse con los servicios del jugador.

Echeverría llegó a Huracán a préstamo desde Everton de Chile, con una opción de compra de 500 mil dólares por el 80% del pase, opción que el club de Parque Patricios decidió ejecutar. A partir del 30 de mayo, el jugador firmará un contrato por tres años más, con una cláusula de rescisión de 6.300.000 dólares.

Huracan 1.jpg
Rodrigo Echeverría en Huracán

Rodrigo Echeverría en Huracán

Por qué la relación de Boca y Huracán está rota

En caso de una venta, al Globo le quedarían 5 millones netos, una cifra que Boca tendría que estar dispuesto a pagar si quiere contar con el mediocampista en un futuro.

La relación entre Boca y Huracán no ha sido la mejor en los últimos tiempos, especialmente después de la repentina salida de Diego Martínez del Globo para tomar las riendas del equipo Xeneize. Gustavo Mendelovich, vicepresidente de Huracán, criticó duramente a la dirigencia de Boca por las formas en las que se llevó a cabo la contratación de Martínez. “Estamos muy desconcertados por las formas. Uno siempre tenía esa partecita de pensar que esto no iba a suceder. Los mensajes que nos llegaban nos hacían creer que había algo avanzado con Boca. Son formas de trabajo, pero no es la nuestra. Ahora vamos a ponerle una cláusula de rescisión a la utilería, por las dudas. A ver si todavía nos llevan a los muchachos también“, declaró Mendelovich.

Huracan 2.jpg
Rodrigo Echeverría interesa en Boca, pero no llegaría

Rodrigo Echeverría interesa en Boca, pero no llegaría

Qué busca Diego Martínez para reforzar a Boca

Diego Martínez había pedido expresamente a Rodrigo Echeverría como refuerzo para Boca, ya que lo considera un jugador clave para su esquema. El entrenador dirigió al volante central en Huracán, donde Echeverría fue titular indiscutido y tuvo un rendimiento destacado en los 15 partidos que disputó bajo su mando. Sin embargo, con la negativa de Huracán a negociar, Boca tendrá que buscar alternativas para reforzar su plantel.

Además, Boca enfrenta otro desafío en su plantel: la limitación de cupos para jugadores extranjeros. El club ya tiene ocupados cinco de los seis cupos permitidos, lo que complicaría aún más la incorporación de Echeverría. Por ahora, el jugador chileno seguirá vistiendo la camiseta de Huracán, mientras Boca evalúa otras opciones para reforzar su mediocampo de cara a la próxima temporada.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario