El clima en Neuquén

icon
31° Temp
19% Hum
La Mañana Boca

Cuál es el jugador que se va de Boca tras el fichaje de Janson

La llegada del extremo le abre las puertas a la salida de un titular. Es que sólo restan detalles para que estampe la firma en su nuevo club.

La llegada de Lucas Janson a Boca le abre la puerta a la salida de un habitual titular. No por el hecho de que juegue en la misma posición, sino que debido a que entre los clubes quedó una buena relación al punto que no sólo negociaron por el extremo, sino que también por un defensor.

Se debe a que Sebastián Méndez, el entrenador de Vélez, habló con los dirigentes y aceptó que Janson se vaya del club. Sin embargo, a cambio pidió sí o sí que contraten a uno de los defensores titulares de Boca. Es por eso que una negociación llevó a la otra.

Es que el lateral derecho que pidió el DT del Fortín es Marcelo Weigandt. Es por eso que mientras se negociaba por la llegada del extremo, pusieron como condición que el defensor pueda salir de la institución para que termine llegando al club de Liniers.

Boca-Marcelo-Weigandt-1.jpg

Por su parte, Boca consideró la posibilidad de buscarle una salida al Chelo Weigandt, ya que una de las primeras caras que incorporó el Xeneize fue en ese puesto. Se debe a que Jorge Almirón no quedó conforme con su nivel y por eso solicitó la llegada de Lucas Blondel, quien jugaba en Tigre.

Ante esta incorporación, había tres nombres para un mismo puesto, debido a que según se pudo averiguar, la idea del técnico es que Luis Advíncula juegue como lateral derecho y no lo haga como volante o extremo, puesto en el cual jugó desde la llegada de Almirón.

Es por eso que se aceptó la posibilidad de buscarle una salida a Marcelo Weigandt. En este sentido, se supo que las negociaciones entre clubes estan bastante avanzadas. La idea de Vélez es comprarle un porcentaje del pase ahora y ver la posibilidad de adquirir otro más adelante.

Boca-Marcelo-Weigandt.jpg

Por lo pronto, todo parece indicar que estos serán los últimos partidos de Marcelo Weigandt en Boca. Si bien su rendimiento no ha sido bajo, no alcanzó para convencer al entrenador. Como contrapunto, Sebastián Méndez lo pidió de forma explícita, ya que considera que le puede aportar mucho al equipo por su forma de jugar.

Ahora, sólo quedará limar asperezas entre clubes. Una vez que se llegue a un acuerdo, el Chelo se realizará la revisión médica, firmará contrato y posará por primera vez con la V en el pecho.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas