El clima en Neuquén

icon
28° Temp
21% Hum
La Mañana Gallardo

Cuáles son los cambios que planea Gallardo para su último partido de local del año

A pesar de que la presencia de Marcelo en el banco de suplentes está en duda tras la muerte de su padre Máximo, el entrenador analizó cambios previo a la noticia.

En medio del clima de tristeza por la muerte del padre de Marcelo Gallardo River irá por la victoria ante Rosario Central en el Más Monumental con la mirada puesta en la clasificación a la Copa Libertadores entendiendo que aún batalla por un lugar que brinda la tabla anual.

En el marco de un rendimiento negativo del equipo, donde se fue silbado por sus hinchas en el empate contra San Lorenzo de local, el millonario tendrá altas en el plantel para elevar el rendimiento. Tres nombres de peso para el equipo podrán ser utilizados en el encuentro de este domingo que comenzará a las 19.15 horas: Germán Pezzella y Marcos Acuña para reforzar la defensa y Claudio Echeverri que disfrutará su último partido en el Más Monumental previo a su viaje a Inglaterra para unirse al Manchester City.

A los tres jugadores les ha costado regresar a jugar: Pezzella lleva 37 días sin ingresar al verde césped para un partido oficial, mientras que Acuña lleva 27 días sin rodaje por un desgarro y el Diablito fue marginado durante 14 partidos por una leve ruptura fibrilar en el isquiotibial izquierdo.

Pezzella Acuña Echeverri.jpg

El probable 11 de River para enfrentar a Rosario Central

Franco Armani; Fabricio Bustos, Germán Pezzella o Leandro González Pirez, Paulo Díaz, Marcos Acuña o Milton Casco; Santiago Simón, Rodrigo Villagra, Maximiliano Meza; Manuel Lanzini o Claudio Echeverri; Pablo Solari y Facundo Colidio. DT Marcelo Gallardo.

Murió Máximo Gallardo, el papá de Marcelo

Marcelo Gallardo vive las horas más dolorosas de su vida por la muerte de su padre Máximo, de 70 años, estra madrugada en un sanatorio de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En sus redes sociales River lanzó un posteo dando a conocer la noticia que entristeció al mundo millonario.

"River Plate lamenta el fallecimiento de Máximo Gallardo, padre de Marcelo y entrenador de nuestro equipo de Leyendas. Acompañamos con afecto a nuestro DT y a toda su familia en este día de profunda tristeza”, escribieron en su cuenta de X (ex Twitter) junto a una imágen de él posando con la camiseta del club en el Más Monumental.

Gallardo-papá-Portada.jpg

Según trascendió en los medios de comunicación el velatorio será hoy, de 11 a 18 horas, aunque no se dieron precisiones del lugar exacto. Un día triste para el entrenador de River tras la pérdida física de una figura paternal por la que en más de una oportunidad se emocionó al hablar públicamente

Máximo atravesaba una dura enfermedad de la cual intentaba recuperarse pero sufrió una recaída hasta la confirmación de su muerte esta madrugada. El padre de Marcelo había reaparecido públicamente en su rol de entrenador del equipo de leyendas que tiene el millonario.

Por el motivo de este proceso de recuperación Máximo no pudo asistir al regreso de su hijo al club donde ganó titulos de mucha importancia. Allí Marcelo lo mencionó al borde de las lágrimas: "Le quiero agradecer de todo corazón a todos, y en especial a mi viejo que no está acá, que no puede estar, pero que lo tengo en mi corazón. Así que ya lo vamos a tener acá...".

mÁXIMO GALLARDO.jpg

Ante la noticia que conmovió al mundo River no está asegurado que el entrenador esté al frente del equipo en el duelo de este domingo frente a Rosario Central en el Más Monumental, donde seguramente recibirá una ovación.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario