El clima en Neuquén

icon
Temp
76% Hum
La Mañana Vélez

Cuántos millones de euros recibió Vélez por la venta de su joyita

El Fortín se desprendió de una de sus joyas de sus divisiones inferiores por una cifra millonaria y un porcentaje de una futura venta.

En un emotivo adiós a su club de formación, Vélez Sarsfield, Gianluca Prestianni, el joven mediocampista de 17 años que se unirá al Benfica, compartió un sentido mensaje en redes sociales antes de emprender su nueva aventura en Portugal.

El futbolista, que dejará una cifra cercana a los ocho millones de euros en las arcas del Fortín por el 85% de su pase, expresó su agradecimiento a todos quienes lo acompañaron en su desarrollo futbolístico.

Velez 1.jpg
Gianluca Prestianni se va de Vélez 

Gianluca Prestianni se va de Vélez

"Llegó el día de despedirme del club que me dio todo desde los cuatro años. El club que me abrió las puertas desde el día número uno y confío en mí desde el primer momento. Estoy muy agradecido con cada uno que me ayudó desde chiquito hasta este momento", escribió Prestianni, quien debutó con Vélez el 24 de mayo de 2022, convirtiéndose en el jugador más joven en hacerlo en la primera del club.

Cómo fue el paso de Gianluca Prestianni en Vélez

El mediocampista destacó a todos los que contribuyeron a su carrera, desde el personal del club hasta sus compañeros y los hinchas que lo respaldaron en todo momento. Su paso por Vélez no estuvo exento de dificultades, especialmente en el segundo semestre de 2023, cuando la amenaza de la barrabrava aceleró su deseo de buscar nuevos horizontes.

Velez 2.jpg

Ahora, con destino al Benfica, donde se concretó su pase por una cifra inicial de 9 millones de euros, con la posibilidad de aumentar a 11 mediante el cumplimiento de objetivos acordados, Prestianni se despide de Vélez para iniciar una nueva etapa en su prometedora carrera. El contrato con las Águilas se firmaría después del 31 de enero, cuando el joven jugador cumpla 18 años, y se extenderá hasta finales de 2028. La despedida de Prestianni marca el cierre de un capítulo en Vélez y el inicio de una emocionante etapa con el Benfica.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario