El clima en Neuquén

icon
18° Temp
29% Hum
La Mañana Boca

De Blanco a Cavani: los puntajes de Boca en el Superclásico

El xeneize igualó con River en el Monumental y tuvo algunos puntos altos desde lo individual, entre ellos el lateral izquierdo.

Boca tuvo algunas actuaciones individuales interesantes en el Superclásico que empató 1 a 1 en el Monumental. El planteo de Diego Martínez buscó tener dinámica en el medio y funcionó en los últimos 20' del primer tiempo y cuando lo igualó en el complemento. Al mismo tiempo, tuvo que correr de atrás porque empezó perdiendo con el gol de Pablo César Solari.

El punto más bajo del equipo fue el uruguayo Edinson Cavani, que salió reemplazado por Luca Langoni a los 21' del complemento. Una vez más, el veterano delantero, que está entre los máximos anotadores del fútbol mundial en actividad, no pudo plasmar en la cancha su jerarquía y quedó en deuda.

Lautaro Blanco, Cristian Medina y Cristian Lema fueron los destacados en el conjunto visitante, con el valor agregado de que dos de ellos debutaron en Superclásicos.

Desde LM Neuquén nos animamos al juego periodístico y le ponemos puntajes a los once de Boca.

boca formacion.jpg

Sergio Romero, 4: muy flojo con los pies y con alguna responsabilidad en el gol de Solari, donde dio rebote a una definición débil del delantero.

Advíncula, 5: no gravitó en ataque como en otros momentos y perdió la pelota que terminó en el gol de River. De todas formas, mejoró en los momentos que Boca dominó al rival desde la posesión.

Cristian Lema, 7: el defensor jugó su mejor partido desde que llegó al xeneize y se afirma como marcador central. Ganó la mayoría de los duelos y se plantó cuando el Superclásico se puso caliente.

Nicolás Figal, 4: el más flojo de la defensa. Salió tarde en el gol de River, llegó varias veces a destiempo y no estuvo preciso en los rechazos.

Lautaro Blanco, 7.5: determinante en el gol de Boca. Fue de lo mejor del equipo, sobre todo en el segundo tiempo cuando la visita salió a buscar el empate.

Cristian Medina, 7: el gol le da un punto más por el valor que tiene. Su mejor momento en el partido coincidió con lo bueno del equipo.

Equi Fernández, 6: arrancó mal pero se acomodó con el correr del partido y fue clave para que River no tuviera el circuito de juego que suele tener.

Kevin Zenón, 5: poco gravitante, el más flojo del mediocampo. Le faltó el pase profundo que tuvo en otros partidos desde que llegó.

Jabes Saralegui, 6.5: mucho carácter en su primer clásico y de visitante. Tuvo más malas que buenas a la hora de manejar el balón.

Miguel Merentiel, 5: en un partido intenso generó algunas infracciones, pero no estuvo fino en el último cuarto de cancha a la hora de marcar los pases.

Edinson Cavani, 3: se esperaba mucho y casi no tocó la pelota. Tenía la responsabilidad, como desde que llegó, por ser la figura máxima del equipo, pero no incidió en el partido.

Suplentes

Luca Langoni, 4: no entró en juego en los 25 minutos que le dio Martínez.

Lucas Blondel, 5; ingresó enchufado, pero perdió varias pelotas que terminaron en contragolpes del rival.

Darío Benedetto, Frank Fabra y Nicolás Valentini jugaron menos de 15 minutos.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario