Deportivo Rincón confía en el trabajo previo y espera por Cipo: "Es un clásico"
Los jugadores del León están ansiosos por el debut y en la previa destacaron la pretemporada realizada con amistosos incluidos.
Se viene el comienzo de una temporada que genera mucha expectativa para Deportivo Rincón. Es que el desafío del León en su segundo año en el Federal A es pelear arriba y, por qué no, ilusionarse con el ascenso. El azar determinó que el León debute jugando en casa y contra Cipolletti, en un duelo que representa mucho para el fútbol neuquino y regional.
Será este sábado a las 17, con arbitraje de Juan Nebbietti.
La importancia de una pretemporada a la altura de la categoría
Rincón interpretó en términos institucionales lo que significa competir en una categoría profesional. En ese sentido, además de sus cuentas en orden, es importante el aporte del IJAN anunciado esta semana para afrontar los costos de logística y plantel.
Además, la planificación deportiva es para destacar, con una pretemporada que incluyó trabajos físicos y cuatro amistosos contra rivales de similar o mayor jerarquía.
Esto es valorado por los protagonistas y así quedó plasmado en las declaraciones de Jonathan Chacón y Germán Cervera.
"Lo estoy viviendo con tranquilidad, preparado. A raíz de la pretemporada que hicimos en Cipolletti y en Mendoza, se entrenó muy bien, el plantel está unido, con los objetivos claros que es lo importante. En lo personal con ansias de arrancar y mostrar todo lo que se trabajó estos meses dentro del campo. Cuando arranca uno siempre tiene las expectativas altas y el entusiasmo, más viendo cómo estamos como equipo", declaró Chacón, que llegó al club el año pasado.
"Es un clásico, la primera fecha, están todos con esas ganas de ganar y más con ese rival. En lo personal lo tomo como un partido que hay que ganar, arrancar con el pie derecho, hacernos fuertes de local que es importantísimo en este torneo. Nos tocó la primera fecha Cipolletti y hay que demostrar quienes somos, jugar al fútbol como lo venimos haciendo y arrancar sumando", agregó el marcador central.
Por su parte, Cervera se perfila para ser titular en la delantera, como ya ocurrió en los amistosos. Llegó en el último mercado de pases y espera hacer una gran temporada en el León. "Se vive con ansias, con ganas de que llegue el día del arranque. Nos venimos preparando muy bien, con muchas expectativas, con ganas de que arranque. Venimos trabajando muy bien, con pretemporada en Cipolletti, en Mendoza. Nos venimos preparando y queremos que llegue el momento", señaló el atacante.
Arrancar ganando es lo que todo equipo busca en inicio de un nuevo torneo, pero para llegar al resultado siempre hay más chances cuando se tiene un funcionamiento colectivo lo más coordinado y efectivo posible. En ese sentido, el campo de juego de sintético que tiene la Ciudad Deportiva es un diferencial que el León buscará tomar a su favor.
"Conozco la categoría, los equipos por lo general se hacen fuerte de local entonces que arranquemos en nuestra cancha y con nuestra gente es positivo. En cuanto al campo de juego es algo que venimos trabajando ahí, nos vamos acostumbrando a eso y también tenemos que sacarle provecho porque otros equipos no lo tienen y están incómodos y no les gusta. Tenemos que hacer que juegue a favor nuestro", finalizó Cervera.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario