El clima en Neuquén

icon
28° Temp
16% Hum
La Mañana Deportivo Rincón

Deportivo Rincón se la juega en Comodoro Rivadavia, en medio de un clima de tensión

El León ganó la ida de la final Patagónica del Regional por 2 a 0 y busca meterse en la definición por el ascenso.

Luego de una semana que no estuvo marginada de los cruces, la violencia por las redes sociales y amenazas, Deportivo Rincón intentará cerrar en Comodoro Rivadavia la serie ante Jorge Newbery. Desde las 19, el equipo de Marcos González visitará al conjunto de Chubut con el arbitraje de Juan Ignacio Nebbietti.

El juez es oriundo de la Liga de Río Colorado y estará acompañado de Marcos Hourticolou (de Coronel Dorrego), Emiliano Bustos y el cuarto árbitro Leopoldo Gorosito. los últimos dos también de Río Colorado. Nebbietti tiene experiencia en la región con varios partidos en el lomo como asistente y juez a nivel Federal.

No tiene antecedentes escandalosos en su haber, lo cual es todo un decir a esta altura del certamen. Los incidentes que protagonizó la delegación de Jorge Newbery en la ida disputada en Rincón de los Sauces sumados a las amenazas de hinchas chubutenses al León por redes sociales generaron un caldo de cultivo que advirtió a las autoridades locales.

En algún momento se pensó en cambiar la cancha del partido, ya que "La Madriguera" de Newbery está cerca de la Sociedad Rural de Comodoro, donde este domingo habrá otro evento masivo y la seguridad podría complicarse. Sin embargo, después de reuniones entre dirigentes y la policía se decidió que Jorge sea local en su estadio.

La palabra de los protagonistas

Por parte de los protagonistas, de un lado y del otro intentaron bajar el tono de violencia que se vio en redes sociales en los últimos días. "Ojalá que para la vuelta podamos tener la misma suerte y podamos traernos la clasificación", dijo a LM Fernando Inda, referente de Rincón.

"Nuestro grupo está muy bien, nos hemos acoplado excelente, estamos todos enfocados en lo mismo, en llegar al último partido y vamos a pelear por eso”, expresó Inda.

Por su parte, el presidente de Jorge, Pablo Barrientos, declaró: ‘’Necesitamos hacer un buen partido y principalmente entender que esto es un juego, después de los 90 minutos se termina ahí y que cada uno cuide a su club. Vamos a la cancha a disfrutar tranquilos, con esperanza. Agradecemos a la hinchada por el acompañamiento durante todo el torneo’’.

¿Cómo se definirá el Torneo Regional Amateur?

Desde lo futbolístico, González decidirá en las horas previas si juega con el capitán Héctor Rueda desde un comienzo o si lo deja en el banco como hizo en la vuelta de las semifinales ante Deportivo Roca.

El ganador de esta serie disputará una de las cuatro finales por el ascenso frente al vencedor de la serie final de la zona Litoral Sur del Torneo Regional Amateur entre Colón de San Justo y Ben Hur de Rafaela. La ida fue 1 a 0 para Colón en San Justo y este domingo a las 20 se enfrentarán en la cuenca lechera.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario