El clima en Neuquén

icon
11° Temp
100% Hum
La Mañana Deportivo Rincón

Marcos González, DT de Deportivo Rincón, sobre Roca: "son insoportables"

El entrenador del León habló después del polémico partido de ida de las semifinales de la zona Patagónica del Regional Amateur.

El 1 a 0 de la ida en favor de Deportivo Rincón ante Roca, por las semifinales de la zona Patagónica del Regional Amateur, dejó mucha tela para cortar. La visita protestó antes, durante y después del partido por el arbitraje y desde los locales hubo respuesta. Ante la prensa, Marcos González no se quedó callado y criticó la forma de juego del equipo rionegrino. El partido de vuelta se jugará el próximo domingo en el estadio Luis Maiolino.

"Jugamos con un equipo muy mañoso, protestan todo. No se si fue penal o no, no me interesa. Creamos más situaciones que ellos. Cuando jugas contra esta clase de equipos que se la pasan protestando en el banco... bueno, ahora entiendo porqué pasó lo que pasó con La Amistad. Alguien lo tiene que decir, son insoportables. Más allá que nosotros no hicimos el partido que teníamos que hacer, contra un equipo que viene a hacer lo que hizo Roca es imposible jugar. Tienen buenos jugadores pero se la pasan protestando. Los jugadores de Roca están acostumbrados. Se la pasan protestando, insultando, gritando. Pero bueno, yo ya sabía contra quien jugaba", declaró González a la transmisión de LU19.

"No se puede jugar contra un equipo que vive haciendo esto. Tienen buenos jugadores, tienen una idea de juego, tienen un buen entrenador, más allá de que a mi gusto se la pasa protestando de afuera. A mi me gusta que los partidos se juegan adentro de la cancha. Allá hay que ganar como hicimos con Maronese", agregó el entrenador de Rincón.

González se mostró visiblemente ofuscado por cómo fue el partido y por lo corto del resultado, pese a que su equipo ganó. "No hicimos el partido que queríamos hacer. Creo que fue justa la ventaja, Rincón fue el que más buscó, pero hicimos el peor partido desde que estamos en el torneo. Estas fases son difíciles. No tuvimos la tranquilidad para jugarlo contra un rival que es muy incómodo, por algo está donde está. Pensábamos hacer otro segundo tiempo, igual creo que fueron 80 minutos nuestros y 10 de Roca. Creo que se llevaron un buen resultado porque es lo que vinieron a buscar", sentenció.

formación deportivo rincón.jpg

De cara a lo que viene, Rincón podría seguir perdiendo jugadores y eso preocupa al DT, más allá de que no es algo nuevo y tiene un plantel largo. "(Lautaro) Velasco tiene una oferta, pero esto es así. Estamos acostumbrados. El calendario es así, ya nos pasó con (Facundo) Mustafá y (Gabriel) Obredor", comentó.

Por su parte, el goleador David Boquín fue consultado por el penal y dijo que "estoy de espaldas a la jugada y no lo veo. Pero el árbitro lo vio, mi compañero dice que le pegan. Yo no estoy para ver si fue o no, a mi me toca patear".

Con vistas al partido de vuelta y teniendo en cuenta lo que fue la ida, explicó: "Tenemos la ventaja para ir a Roca pero estamos enojados porque erramos mucho y en estas instancias no podés errar tanto. Hay que trabajar y planificar el partido de Roca. Va a ser duro como siempre es este torneo, vamos a salir a ganar como hacemos en todos lados, a buscar el partido".

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario