El clima en Neuquén

icon
14° Temp
82% Hum
La Mañana Diego Martínez

Diego Martínez defendió a Cavani tras el Superclásico y dijo que Boca jugó "de igual a igual"

El DT del Xeneize bancó al delantero charrúa, que se ganó las críticas de los hinchas en las redes sociales.

El entrenador de Boca Diego Martínez se mostró conforme con el rendimiento del equipo en el empate 1-1 frente a River por el Superclásico y elogió la actitud de sus dirigidos. Al mismo tiempo, puso el foco en el desempeño de Edinson Cavani, uno de los futbolistas más criticados por los hinchas a través de las redes sociales, y remarcó que la tarea futbolística del uruguayo con y sin pelota es clave más allá de su falta de eficacia de cara al arco rival.

"Nosotros tuvimos personalidad para plantarnos y disputar el juego. La verdad es que ir a buscar el partido nos hizo quedar muy expuestos. Lo pudo haber ganado cualquiera. Fue un duelo parejo, atractivo, con dos elencos con búsquedas similares. En el balance me pareció que fue todo muy ajustado", sentenció el DT, quien advirtió que no lo "sorprendió" el ritmo que le imprimió el Millonario al cotejo durante buena parte del primer tiempo.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/TNTSportsAR/status/1761883953542074677&partner=&hide_thread=false

Por otra parte, el estratega señaló que el Xeneize dejó una buena imagen en el Monumental tras sobreponerse a la superioridad inicial del local y conseguir la igualdad: "Ellos siempre juegan a esto. Nos costó salir de la presión en los primeros minutos. Intentamos hacerlo de manera asociada. Hay que estar preparado para pasarla mal en esos momentos. Más allá de esa dificultad, vimos que River no fluyó, buscaron las espaldas de los defensores con Colidio y Solari. Este equipo tuvo la hombría para venir a esta cancha y plantarse".

A su vez, el orientador del club azul y oro destacó a Jabes Saralegui, que irrumpió en el 11 inicial y fue uno de los más destacados: "Es un chico muy serio, muy profesional. A mi me gusta mucho porque participa del juego, tiene desmarque, tiene despliegue: llega de área a área. Le tocó debutar en un partido difícil y tuvo buenos momentos. Después se cansó. Se dio un compromiso de ida y vuelta, fue de tránsito rápido en la mitad".

Al mismo tiempo, Martínez bancó al delantero charrúa, que salió reemplazado en el complemento y que prácticamente no contó con ocasiones de gol: "Tiene muy claro su rumbo, a mí me parece un jugador sensacional. Lo saqué, pero dudamos mucho por si debía ser él o Merentiel. Langoni nos podía dar profundidad y salida de adentro hacia afuera, finalmente decidimos que se vaya Edi. Estoy encantado de trabajar con él, ya va a convertir, nos exige a nosotros como cuerpo técnico. Tener a un futbolista de su jerarquía es un placer y un gran aprendizaje".

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/SC_ESPN/status/1761884190331584858&partner=&hide_thread=false

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario